Saltar al contenido
Blog animalista

Los animales también merecen ser evacuados cuando ocurre una catástrofe, y esta podría ser la solución

26/10/2017
evacuacion animales catastrofes

Lamentablemente, cada poco tiempo somos testigos de catástrofes que pasan en todo el mundo. Incendios que arrasan miles de hectáreas, terremotos que destruyen ciudades enteras, huracanes, tsunamis y un largo etcétera. En los últimos meses, sólo en los últimos meses, podemos mencionar el terrible terremoto de México, los huracanes Irma y Harvey, el incendio del norte de España y Portugal.

Cada país tiene sus propias medidas de seguridad y los protocolos de actuación para tales casos, sin embargo, pocos de ellos incluyen a los animales, domésticos o salvajes, en estas medidas de evacuación. ¿Qué pasa con ellos?

En cada uno de estos casos recientes que hemos mencionado, en La Nube de Algodón nos hemos hecho eco de que han sido personas voluntarias las que han ayudado a los animales, y no los medios gubernamentales.

Pues bien, en España, el partido político animalista PACMA ha hecho entrega al Gobierno de un plan de evacuación de animales para este tipo de casos. Procurando así que los animales nunca queden atrás, salvando su vida y respetando sus derechos.

¿Qué te parece que se tome una medida así? ¿Crees que debería aplicarse en todos los países? Esto es lo que sugiere PACMA:

Fuente: PACMA

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
Plan de evacuación de animales en caso de catástrofe
Article Name
Plan de evacuación de animales en caso de catástrofe
Description
PACMA hace un protocolo de evacuación para animales domésticos y salvajes en caso de catástrofe. ¿No crees que debería implantarse en todos los países del mundo?
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo