Saltar al contenido
Blog animalista

Los 5 trucos para ser primero en Google que nunca te han contado

31/07/2019
google

El posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization) nos permite salir en los primeros en los resultados de Google y, por lo tanto, nos da un empujón enorme para aumentar vertiginosamente el tráfico que recibimos en nuestra web (tráfico orgánico) y las ventas de nuestros productos (en caso de que tengamos una tienda online).

Aunque el sector del Marketing Online es todavía joven y lleno de posibilidades, el arte del SEO es una de sus disciplinas más antiguas que se conocen. Podríamos decir que el SEO ya no aguarda secretos, que los miles de artículos sobre SEO que existen y los numerosos influencers del SEO en Barcelona y otras ciudades españolas ya nos lo han contado todo en sus largas ponencias sobre posicionamiento web…

¡Pues no! Estaríamos mintiendo, aún existen trucos, artimañas, argucias y triquiñuelas que aún no nos han revelado. Pero no te preocupes, hoy te las desvelamos. Ahora tu también podrás estar en primera posición.

5 Trucos SEO secretos y muy efectivos que no conocías

¿Por qué hay trucos SEO que aún no se han revelado a las masas? Muy sencillo, cuantas menos personas conozcan y se beneficien de estas tips, más oportunidad tienen de usarlas para beneficio exclusivamente propio. Pero eso se ha terminado, nosotros vamos a contártelo todo, porque tú también te mereces el mejor posicionamiento SEO para tu web.

¡Empezamos!

1# Evita el Pogo Sticking y la tasa de re bote con un contenido relevante y útil

El llamado Pogo Sticking hace referencia a esas situaciones en las que un usuario entra desde un mismo listado de resultados de Google a varias webs. El usuario entra en la primera, sale de ella con el botón «atrás» del navegador y luego entra en la otra. Por eso se dice que va «saltando entre webs»

Google no es tonto, y cuando ve que un usuario sale de tu web inmediatamente después de entrar (Sube la tasa de rebote) y se vuelve a los resultados para entrar en otra web  (Pogo Sticking) deduce que tu página no es relevante para el usuario y, por lo tanto, baja tus posiciones para esa keyword específica.

¿El truco? Resuelve la intención de búsqueda del usuario, dale lo que quiere, no te guardes la información más relevante para el final. Una página web es como una caja de galletas, tienes que ir dándole al usuario galletita por galletita la información que busca, para que se sienta satisfecho y continúe leyendo tu post hasta el final.

2# Mejora tus títulos SEO y metadescripciones para aumentar el CTR

No solo tu contenido tiene que ser atrayente y de calidad. Por muy bueno que sea tu post y el contenido que ofrezcas dentro de él, somos humanos, y nos gusta juzgar a los libros por la portada. Si tu título SEO y descripción son aburridos y poco atractivos, el usuario no va a entrar a tu página cuando vea los resultados de Google

¿El truco? Crea títulos y descripciones SEO atractivos y con carisma. Despierta la curiosidad del usuario, llámalo a la acción para que entre a tu página. Si dentro de tu contenido ofreces algo único o diferente que el resto, dilo bien claro en el Title. De este modo, el CTR de esa pagina aumentará como la espuma y demostrarás a Google que eres siempre la primera opción que escoge el usuario, por lo que tu posicionamiento se verá recompensado.

3# El vídeo es tu mejor amigo SEO

Estamos ya entrando en la segunda década del siglo XXI, lo que más consumen los usuarios de internet es el contenido visual. Y el video siempre es el rey. Añadir videos en tu web e incluso contar con tu propio canal de Youtube para subir contenido relacionado con tu nicho te aportará cientos de ventajas.

¿El truco? Añade videos de Youtube a tus contenidos para aumentar el tiempo de sesión del usuario en tu web. Con los videos también reforzarás los contenidos textuales de tu post y generarás branding, autoridad y mucha confianza entre tus usuarios. Además, los videos posicionan muy bien por si mismos y pueden echarte la mano que necesitas para alcanzar las primeras posiciones (sobre todo para aquellas búsquedas más informacionales donde los vídeos son la respuesta más solicitada por los usuarios)

4# Actualiza contenido antiguo de tu blog

Actualizar contenido antiguo de tu web es una manera muy fácil y efectiva para conseguir darle un empujón a tus rankings. Pero no solo basta con actualizar 4 cositas del post, sino que es necesario actualizarlo por completo dedicándole un mimo especial (como si fuera un nuevo artículo). Actualiza aquellas partes que se hayan quedado anticuadas o añade información fresca para mejorar la experiencia de tus usuarios.

¿El truco? Analiza el posicionamiento actual de tus artículos (Utilizando alguna herramienta de monitorización de keywords como Semrush, Ahref o incluso el propio Google Search Console) y busca aquellos artículos que están en segunda página y les queda poco para alcanzar el top 10, dales un soplo de aire fresco y un poco más de contenido, entra en primera página y verás como tu tráfico orgánico despega.

5# Añade enlaces internos en posts con mucho tráfico

Este truco es muy sencillo pero muy, muy fructífero. Solo necesitas ir a tu cuenta de Google Analytics para ver cuáles son los post de tu web con más tráfico. En ellos, añadiremos enlaces internos a los post que actualmente tienen poco tráfico pero queremos posicionarlos mejor en Google.

¿El truco? Añade una tabla destacada al inicio de tu post, después de los párrafos introductorios, y recomienda en ella algunos artículos que quieras posicionar, con ello aumentarás el número de páginas vistas por usuario, llevar tráfico a más artículos y cederás rica autoridad de uno a otro.

Os ha gustado ?

Y estos son los 5 mejores trucos SEO que seguro que nunca antes te habían contado, ¿A qué no? Pues ahora es tu momento para ponerlos en práctica, podrás descubrir con tus propios ojos los milagros que pueden obrar estos 5 trucos tan simples pero decisivos para posicionar en Google como un campeón. ¡Adelante!

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Natalia Usacheva

Summary
Manual , el primero en SEO
Article Name
Manual , el primero en SEO
Description
Para ser la Web mejor posicionada, debes ser el primero en SEO