Inicio Curiosidades Los 5 mejores sitios para estudiar veterinaria en Barcelona

Los 5 mejores sitios para estudiar veterinaria en Barcelona

La veterinaria es una de las carreras más bonitas que pueden existir ya que buscar la forma de preservar la vida de seres vivos. Si eres amante de los animales, resides en Barcelona y quieres ser un profesional de la veterinaria entonces has llegado al sitio adecuado. En esta oportunidad te enseñaremos los mejores sitios para estudiar veterinaria en Barcelona.

El profesional en el ámbito de la medicina veterinaria es la persona encargada de cuidar la salud de los animales, cumpliendo un rol bastante semejante al del médico que previene y diagnostica al ser humano, pero la gran diferencia es que un veterinario lo hace con los distintos animales que pueden llegar a su consulta. Conoce las instituciones más destacadas para estudiar veterinaria en Barcelona.

Por que estudiar veterinaria en Barcelona

El principal objetivo que tienen las instituciones para estudiar veterinaria en Barcelona es la de formar profesionales zootecnistas con la experiencia y el conocimiento suficiente para poder brindar la ayuda necesaria y el diagnostico medico a cualquier animal, ya sea de raza pequeña, mediada o grande que esté sufriendo una enfermedad.

Además, los centros educativos en Barcelona que imparten la veterinaria forman al alumnado para no solo pueda curar al animal, sino también para que esté preparado para afrontar el control y la prevención de patologías que puedan vulnerar al animal en las distintas fases de su vida, como el desarrollo, crecimiento y reproducción.

5 mejores sitios para estudiar veterinaria en Barcelona

Estudiar veterinaria en Barcelona no es una tarea sencilla, ya que los institutos tienen un nivel de exigencia bastante alto para que el alumnado salga egresado como un profesional de primera. Si deseas saber cuáles son las mejores instituciones que imparten la carrera de veterinaria en Barcelona observa la lista que te mostramos a continuación.

estudiar veterinaria en Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

Para estudiar veterinaria en Barcelona no hay mejor institución pública que la Universidad autónoma de Barcelona. Y es que esto no lo decimos nosotros, sino los ranking más importantes de todo el planeta. La facultad de veterinaria de la UAB se situó recientemente como la número uno en España según el prestigioso Ranking de QS Word University.

De hecho, según datos proporcionados por la misma universidad, las carreras mas solicitadas son la de Psicología, Medicina y Veterinaria. Algunos aspectos como la calidad de los docentes y los espacios físicos hacen de la Universidad Autónoma de Barcelona el mejor sitio público para estudiar veterinaria. La nota corte de este grado está por encima de los 12 puntos, siendo este de 12,44.

Escuela Veterinaria MasterD

Ubicada en la calle Valencia, 79-81 la Escuela Veterinaria MasterD es uno de los mejores sitios para estudiar veterinaria en Barcelona. Ofrece una abierta formación de calidad por medio de una metodología de enseñanza que se basa en la clase semi-presencial que se adapta a las distintas necesidades del alumnado.

Sin embargo, gracias a las tecnologías innovadoras también han añadido una nueva manera de formación a distancia interactuando con los alumnos para transmitirles un aprendizaje de alto nivel.

Los centros sirven para brindar talleres prácticos al alumnado en laboratorios o seminarios veterinarios para que estos puedan ir aprendiendo lo más importante de la carrera que es tratar con animales.

Grupo de Formación CIM

Otra excelente institución para estudiar veterinaria en Barcelona es el Grupo de Formación CIM. Ubicado en la calle Berlinn, 13 08014 de Barcelona esta entidad ofrece desde a medidos de la década de los 80 una gran variedad de seminarios y cursos con el que las personas pueden profesionalizarse en la medicina veterinaria.

Entre los cursos más importantes se puede destacar la formación en estética canina, asistencia veterinaria, educación canina, cuidados de animales salvajes, cuidados de mamíferos, adiestramiento canino y más.

Todo ello impartido por expertos docentes de alto prestigio con décadas de experiencia en esta rama, todo esto sin mencionar sus extraordinarias instalaciones donde los estudiantes podrán desarrollar las habilidades necesarias.

Implika

Implika es una institución educativa que se encuentra desplegada en varias provincias de España, en Barcelona se puede encontrar su cede física en la PL de Cataluña, 20, planta 8. 08002. Es otra buena alternativa para estudiar veterinaria en Barcelona, ya que son una entidad que tiene como metodología la formación de profesionales tanto de forma presencial como de forma online, haciendo mucho más fácil la tarea de conseguir un título u con garantías de conseguir trabajo rápidamente.

Los docentes de este entidad son profesionales con largo recorrido dentro del campo de la veterinaria, que imparten formación teórica y la profundizan con formación práctica en entorno real de trabajo para así desarrollar y potenciar la empleabilidad del alumnado.

Hospital veterinario  Montjuïc

En la calle México de Barcelona nos encontramos con un muy buen sitio para estudiar veterinaria en Barcelona. Se trata del Hospital Veterinario Montjuic donde hace vida la Academia Auxiliar Técnico Veterinario donde se dan cursos para la formación de profesionales en el campo de la veterinaria.

Los cursos son impartidos por un personal con amplia experiencia profesional que le ofrece al alumnado una formación completa tanto en la teoría como en la práctica.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Su rottweiler se desapareció sin dejar ningún rastro y apareció 8 años después

El 7 de abril del año 2007 la querida mascota de Joshua Edwards llamada Duke se esfumo. Su tan apreciado rottweiler se...

Encuentran a ganso con explosivo en el pecho en Nueva York

Recientemente se dio un acontecimiento que dejos a todos impresionados, donde en Nueva York fue hallado un ganso con explosivo en el...

Cisne herido por recibir disparo de un rifle con aire comprimido ¿Caza deportiva fuera de control?

fuera de control? IM1 Hace unos pocos días fue hallado un cisne herido en el sur de Londres,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...