Inicio Business Los 5 mejores sitios para estudiar podología en Barcelona

Los 5 mejores sitios para estudiar podología en Barcelona

Si se debe hablar de una de las ramas más interesantes de la medicina, es importante hacer mención de una profesión tan agradable y genial como lo es la podología. Si eres de las personas que les gusta examinar o tratar los tobillos y pies rotos, entonces esta profesión es para ti. Por medio de este post queremos que conozcas los mejores sitios para estudiar podología en Barcelona.

En Barcelona la podología es una grado universitario que tiene una duración de 4 años y donde se consiguen conocimientos de una rada de la actividad medica que tiene como esencia el diagnostico, prevención, rehabilitación y tratamiento de todo tipo de patologías o afecciones que estén relacionados con los pies. Si buscas estudiar podología en Barcelona debes prestar atención a las siguientes líneas.

¿Por qué estudiar podología en Barcelona?

Barcelona es una ciudad hermosa, con una cultura singular, un ambiente exquisito, una gastronomía extraordinaria y sobre todo un reconocido sistema educativo superior que internacionalmente es alabado por su investigación y enseñanza. Estudiar podología en Barcelona puede ser una de las experiencias más gratificantes tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

Por otra parte, es importante acatar que Barcelona tiene algunas de las instituciones universitarias mejor posicionadas no solo a nivel nacional, sino también internacional y en cada una de ellas se imparte la carrera de podología. Esto sin mencionar academias e instituciones que ofrecen cursos para la formación de podólogos con un alto nivel de preparación.

5 mejores sitios para estudiar podología en Barcelona

Existen muy buenos institutos para estudiar podología en Barcelona, donde los alumnos gozaran de un preparación de primera, con clases presenciales y haciendo uso de equipos de alta tecnología. En la siguiente lista vas a conocer las mejores instituciones de Barcelona para estudiar podología.

estudiar podología en Barcelona

Universidad de Barcelona

La universidad de Barcelona es uno de los grandes institutos donde se puede estudiar podología en Barcelona. Cuenta con docentes especializados que se encargan de la preparación de los estudiantes. Además, el grado de podología en esta entidad consta de una gran carga práctica, tanto en los ámbitos clínicos como en los preclínicos.

Los alumnos tienen la oportunidad de llevar a cabo actividades practicas en el Hospital Podológico de la Universidad de Barcelona, para que de esta forma se facilite la formación clínica del alumnado trabajando de forma directa con los pacientes y contando con la supervisión del profesor encargado.

Instituto catalá del Peu

El siguiente consiste en un instituto que reúne todas y cada una de las especialidades sanitarias con respecto al cuidado de los pies. El Instituto catalá del Peu es una gran alternativa para estudiar podología en Barcelona gracias a que su enseñanza está basada en cursos de formación abiertos, donde se dictan programas de prevención, conferencias, etc.

Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona es otra buena opción para estudiar podología en Barcelona. Pues esta entidad trabaja los campos principales de la carrera, como lo son la podología general, la ortopedia y la cirugía de pie. Sin embargo, también se trabajan otros sectores relacionados como la prevención y medicina deportiva.

Los profesionales egresados de esta institución pueden hacer vida en diversas áreas de empleos, como hospitales, centros sanitarios, centros médicos privados, industrias especializadas en el calzado y más.

Manresa

El grado de podología en Manresa se origina de más de dos décadas formando profesionales en esta rama y es el primero que es impartido de forma semiprofesional en todo el territorio español.

En este grado el alumnado va a adquirir conocimientos en algunos campos alternativos como la filosofía, medicina general y anatomía. Al mismo tiempo, también van a complementar su formación profesional con estudios farmacológicos, un punto muy importante para tratar las distintas patologías del pie que se pueden presentar.

Pero eso no lo es todo, uno de los aspectos que hace de Manresa uno de los mejores sitios para estudiar podología en Barcelona es la oferta del campus universitario donde el alumnado puede formarse en una clínica universitaria, haciendo uso de instalaciones con equipamiento de alto nivel tecnológico.

En esta institución los estudiantes van a tener la posibilidad de entrar en contacto con pacientes y llevar a cabo las prácticas en el ámbito asistencial.

Universidad Oberta de catalunña

Como última alternativa entre los mejores sitios para estudiar podología en Barcelona hablamos de la Universidad Oberta de Catalunya. Y es que en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, la UOC  permite que las personas opten por la carrera de podología de forma presencial para desarrollar las habilidades necesarias para la práctica y el tratamiento de los pies. Además, es importante mencionar que también se recibe formación virtual combinándose con sesiones presenciales, dándole la oportunidad al alumnado de formarse como profesional desde el hogar.

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Ya no más olor a cigarrillo con los e-líquidos

La humanidad es, a todas luces, extremadamente feliz con la propensión a fumar. Sea como fuere, a medida que la ciencia descubrió...

Diabetes en el sexo

Desafortunadamente, pocos de nosotros consideramos necesario discutir temas de la vida sexual con un médico. De hecho, no olvide que la diabetes...

La diabetes y el alcohol

La aparición de diabetes no es en absoluto una razón para limitar su vida social. Hablar con amigos suele ir acompañado de actividades divertidas y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...