Saltar al contenido
Blog animalista

Los 5 árboles de Navidad más sorprendentes y originales del mundo

06/12/2019
arbolnavidad1

Si hablamos de decoración navideña, hay ciudades que no escatiman en gastos para sobresalir entre los más sorprendentes lugares del mundo durante esta temporada de árboles de Navidad.

¿Y qué mejor que un enorme y magnífico pino para vestir a una ciudad con la magia de la Navidad?

Te mostramos 5 árboles navideños de los más sorprendentes y originales.

Ya sea por su tamaño descomunal o por los materiales utilizados para su construcción, cada uno de estos pinos te sorprenderá a su manera.

arbol navidad
arbolnavidad1

Este hermoso y tremendamente original árbol decora las famosas Galerías comerciales de Lafayette, en París, Francia.

arbolnavidad2
arbolnavidad2

Los habitantes de Gubbio (Italia) tienen la suerte de disfrutar este gigantesco árbol de Navidad desde cualquier parte de la ciudad. Está situado en el Monte Ignino.

árbol navidad
arbolnavidad3

En Dortmund (Alemania) se alza esta hermosura que mide nada menos que 45 metros de altura. Fue el árbol de Navidad más alto hasta el año 2016. Se tarda cuatro semanas en decorarlo y  está revestido con 48.000 luces.

arbolnavidad4
arbolnavidad4

Este espectacular pino es propiedad privada y decora el jardín delantero de esta mansión.Parece sacado de una película. Se encuentra en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, y mide 11 metros de altura.

arbol navidad
arbolnavidad5

Quizás el árbol más famoso del mundo es el árbol del Rockefeller Center situado en Nueva York (EEUU)

Acompañado de la icónica pista de patinaje sobre hielo, es, sin dudas, uno de los árboles más atractivos del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=RhfCnt_1fOg

Un poco de historia sobre los árboles de Navidad

Estas fechas están rodeadas de fuertes tradiciones como armar el pesebre y el árbol de Navidad, así como hacer regalos. Ahora bien, ¿qué tanto sabemos sobre el origen de estas tradiciones? ¿Por qué se hacen regalos el día de Navidad? ¿Por qué armamos árboles de Navidad? 

Si bien existen varias teorías en torno al origen del árbol de Navidad, una de las más extendidas sostiene que proviene de los celtas de Europa central. Estos empleaban árboles para representar a varios dioses. Además, en coincidencia con la fecha de la Navidad cristiana celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol.

Pero para encontrar el origen de lo que hoy es nuestro árbol de Navidad, debemos buscar entre los años 680 y 754.

San Bonifacio, principal evangelizador de Alemania, decidió adaptar la tradición celta, dándole un sentido cristiano. Fue así que cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino, que simbolizaba el amor de Dios. Adornarlo con manzanas y velas fue el siguiente paso, representando el pecado original y la luz de Jesucristo, respectivamente

Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605.

Ideas para decorar nuestro propio árbol

Sin dudas, los árboles de Navidad son los protagonistas indiscutidos de la decoración navideña.

Adornado de colores, luces, bolas y guirnaldas, el famoso pino es la estrella indiscutida en esta etapa del año.

Todos los 8 de diciembre, elegimos un pino y lo decoramos. Lo llenamos de colores, luces y empezamos a descontar los días que restan hasta la Nochebuena.

 

 

El ritual se repite cada año, renovando siempre algún detalle para recrear ese rincón que llena de magia el hogar.

Armar el árbol puede ser un plan ideal para compartir en familia.

Es una ceremonia que regala a los más chicos algunos de los mejores recuerdos de la infancia.

Y más allá de lo simbólico y lo religioso, decorar el arbolito es una hermosa oportunidad para agregar en la casa un toque festivo que ayude a cerrar el año con alegría.

A la hora de comprar un pino navideño, tenemos dos opciones: podemos hacernos con un pino natural, o bien comprar uno artificial

Este último es lo más común porque no requiere mantenimiento y se usa muchas temporadas.

Algo clave al elegir el árbol es el tamaño. Muchas veces nos enamoramos de un pino enorme y, luego, sus dimensiones nos complican.

Para encontrar la medida adecuada conviene medir el espacio donde estará ubicado y verificar que no se convierta en un estorbo para el paso.

Cuando adornamos nuestro árbol, lo importante es mantener un equilibrio sin recargarlo de objetos.

Muchas veces sumamos a las bolas muchas estrellas, pequeños paquetes, piñas, muñecos y otros adornos y el pino luce un tanto abrumado.

Si queremos darle cierta elegancia, lo mejor es no sumar demasiados colores y evitar aquellos adornos demasiados vistosos.

 

Pero en definitiva, ya sea plástico o natural, pequeño o descomunal, lujoso o austero, nuestro árbol siempre estará en nuestro hogar, llenándonos de alegría y felicidad.