Lo que no puede faltar en una canastilla para bebes recién nacidos

canastilla

Llega finalmente el día de la alegría más esperada en la familia, un bebé acaba de nacer y te preguntas que deberías regalarle en su bienvenida siempre lo mejor en éstas ocasiones es obsequiarles algo que sea útil tanto para los padres, como para el bebé y que mejor que las canastillas para bebés recién nacidos, e incluirle en ellas todo lo que ese hermoso recién llegado al mundo necesita en sus primeros días.

El mejor de los Regalos para bebés, es sin duda las canastillas para bebés recién nacidos, ya que una de las principales preocupaciones de los padres cuando nacen sus bebés, es saber si tienen todo lo necesario para cubrir las necesidades durante sus primeros días en el mundo.

Esto hace que sea oportuno ayudarlos con el maravilloso regalo de las canastillas para bebés recién nacidos.

¿Cómo son las canastillas para bebes recién nacidos?

Las canastillas para bebés recién nacidos no son más que pequeñas cestas decorativas en donde incluirás todos los artículos de aseo, alimentación y vestimenta que más te gusten para ese hermoso bebé.

Debemos tener en cuenta que las Canastillas para bebés, son hechas exclusivamente de artículos necesarios para el bebé y su mamá.

Las canastillas para bebés recién nacidos deben llevar como tema principal el color, si es niña o niño el color adaptado a ellos o si aún no se sabe el sexo del bebé entonces podemos optar por un color suave y neutro como blanco, amarillo o verde agua.

Ya habiendo elegido el color, seleccionamos artículos de aseo personal con aromas muy suaves o neutros especiales para bebés recién nacidos

¿Qué debe llevar las canastillas para bebés recién nacidos?

  • Toallas Húmedas: Ayudarán en gran parte durante los primeros días al bebé, debido a que su piel aun es muy sensible y la recomendación asearlos con este tipo de toallas y evitar la irritación que pueda causar el papel de baño u otro artículo de aseo.

Procuren que sea de olor neutro para evitar cualquier tipo de alergia, ya que la piel de los bebes recién nacidos puede ser excesivamente delicada y las toallas con fragancia podrían ser perjudiciales.

  • Pañales de recién nacidos: Estos pañales son los talla cero, o algunos los marcan con talla RN que significan recién nacido.

Estos ofrecen un corte único en la parte superior delantera que es para que no se lastime su ombligo, ya que algunos salen con ellos aún pegados a un poco del umbilical de su madre.

  • Crema para irritaciones o antipañalitis: Todas las canastillas para bebés recién nacidos deberían de llevar una crema preventiva de irritaciones de la piel de su zona genital; ya que, es la zona que más sufre por la humedad y el calor, provocándole erupciones bastante dolorosas para ellos.
  • Cremas corporales: Los bebés nacen en su mayoría con resequedad en su muy sensible piel, por eso es recomendable aplicarles estas cremitas por todo su cuerpo, estas cremas deben ser libres de perfumes, con vitaminas D y E.
  • Jabones líquidos y neutros: Para bañar al bebé recién nacido se debe usar este tipo de jabón preferiblemente, para evitar cualquier alergia en su delicada piel.

Así como las canastillas para bebés recién nacidos llevan artículos de aseo también se recomienda incluirles artículos de vestir acordes a su tamaño. Entre estos artículos de vestir podemos incluir:

  • Gorritos: Los bebés son sumamente delicados es por ellos que debemos mantenerlos cubiertos y por sobre todo cubrir su cabeza, ya que, es la zona más delicada que ellos poseen al nacer. También los gorritos los ayuda a cubrirlos del frio.
  • Manoplas: Las manoplas ayudarán a que tu bebé no se arañe el mismo involuntariamente.
  • Manta: Sirve para arropar al bebé, cubriéndolo del frío, cuando lo saques a pasear al exterior o dentro de la misma casa.
  • Calcetines: Estos ayudan a proteger sus pequeños pies, que suelen enfriarse con facilidad.
  • Conjunto de monos o pijamas: Es importante mantener al bebé calientito durante sus primeros días, estos ayudaran en eso y también a protegerlos de cualquier insecto que pueda haberse colado en la habitación o en la calle.
  • Procura incluir ropa cómoda y variada: Ropa que sea sencilla de cambiar, que contengan cierre mágico o sencillo broches, ya que ellos duermen la mayor parte del tiempo y deben estar cómodos.

Además esto les evitara a los padres despertarlos cada vez que necesiten cambiarlo.

  • Mosquitero: A los recién nacidos hay que protegerlos de todos los insectos durante sus primeros días, debido a que aún no tienen los anticuerpos necesarios para aguantar una enfermedad causada por mosquitos mientras tenga tan poco tiempo de vida.
  • Baberos: Los baberos evitan que manchen sus ropitas mientas le dan de comer o beber.

Hay quienes las compran con cada día de la semana dibujada en ellos. O con alguna temática de tiernos animales bebés. Este es un buen regalo para incluir en las canastillas para bebés recién nacidos.

  • Biberones: Es importante que la canastilla los incluya, para que puedan beber agua o formula.

Estos vienen en diferentes presentaciones, trata de ubicar el que mejores beneficios ofrezca para el bebé, tales como: Mejor absorción, función antigases, entre otros. Tomando en cuenta el tamaño de la mamadera y la edad del bebé.

  • Juguetes: Puedes incluir sonajeros, rasca encías y cualquier juguete que te guste con el que el bebé se pueda entretener e incluso morder.

Son variadas las opciones que puedes incluir en la preparación de las canastillas y sin dejar de pensar en la afortunada y feliz madre, se puede incluir en las canastillas para bebés recién nacidos alguna crema para pezones eso sin duda ayudaría mucho.

Son variadas y útiles las cosas que puedes incluir en las canastillas para bebés recién nacidos, puedes inclusive hacerle una hermosa decoración con cintas y peluches según la temática y el color preferido y darle a ese hermoso bebé una bienvenida al mundo como debe ser.

  1. Maria dice:

    Hola,

    buenas opciones de regalo de nacimiento y si son de calidad mejor. Parece que el segundo enlace está mal parece que sobra un 6.

Subir