En La nube de algodón nos encantan las historias de ternura entre animales, y si es entre distintas especies, mucho más. Pero lo raro es toparnos con curiosidades como la de hoy, porque si esta historia tiene algo de especial, además de lo bonita que pueda llegar a parecernos, es que sus protagonistas normalmente se alimentan comiéndose el uno al otro…

leona-1

fotografía por JOOP VAN DER LINDE, NDUTU LODGE

La mamá de la fotografía es una leona de cinco años del Área de Conservación de Ngorongoro en Tanzania. El pequeño al que está dando de mamar es una cría de leopardo de unas semanas de edad.

leona-2

fotografía por JOOP VAN DER LINDE, NDUTU LODGE

Luke Hunter, presidente de conservación para Panthera, una organización internacional sin ánimo de lucro para los grandes felinos, decía a National Geographic «Nunca hemos visto esto en la naturaleza»

leona-3

fotografía por JOOP VAN DER LINDE, NDUTU LODGE

Una vida difícil para el pequeño

El experto también explicaba a la prestigiosa publicación que el pequeño leopardo lo tendría difícil para sobrevivir, a pesar de estar siendo alimentado. Normalmente la tasa de supervivencia de las crías de león es del 50%, si a esto le sumas que el leopardo es el único de su especie de su nueva familia, las probabilidades bajan mucho más. Otro factor sería la aceptación del resto de la manada y el destete de la leona.

Cruzaremos los dedos para que esta historia termine de la mejor de las maneras.

Fuente: National Geographic

Summary
Lo más inusual que verás hoy será a esta leona amamantando a un bebé leopardo
Article Name
Lo más inusual que verás hoy será a esta leona amamantando a un bebé leopardo
Description
Una leona de 5 años amamanta a la cría de un leopardo en el Área de Conservación de Ngorongoro en Tanzania
Author
Publisher Name
La nube de algodón
Publisher Logo