Saltar al contenido
Blog animalista

Leyes que nos protegen de los pitbulls. ¿Son necesarias?

08/05/2020
pitbulls inofensivos

Existe una gran creencia popular de que los pitbulls son la raza de perros más peligrosa de todas. Hay varias razas que tienen tan mala reputación como ellos, como los american stanfford o los doberman, catalogados por muchos como agresivos y dominantes. El pitbull fue creado en Estados Unidos a principios del siglo XX del cruce entre bulldogs y terriers. El objetivo era crear una raza atlética y fuerte para la lucha. Por esta razón, los pitbulls han sido maltratados y utilizados por los hombres como perros de pelea. Lo que hacían era provocarles e irritarles para convertirles en más agresivos.

Actualmente, por desgracia, siguen existiendo numerosas peleas clandestinas de pitbulls que mueven mucho dinero y son difíciles de eliminar. Así somos los humanos… Muchos son los países en los que se ha prohibido por ley la existencia de esta raza, en otros podrán mantenerlos, pero debidamente esterilizados. En público, deben llevarlos con bozal y con una correa de menos de un metro.

Nosotros fuimos los responsables de crear estas razas y nosotros hemos sido quienes incitamos a ciertos perros a ser agresivos a través de la educación. Eso, por supuesto, no abarca a toda una raza de perros. No todos los pitbulls son agresivos ni peligrosos. Cuando los criamos con cariño, serán perros tan fieles como cualquier otro.

Es de vital importancia que los perros, cualquiera, tengan una correcta socialización entre los 2 y los 4 meses, y una correcta educación a lo largo de su vida. Se merecen recibir amor, respeto y compañía.  Debemos ser capaces de asumir que los pitbulls no son perros peligrosos si están en las manos adecuadas.

Sin embargo, en muchos países existen leyes que no hacen nada más que perjudicar la reputación de estos animales. Veamos algunos de estos ejemplos que tristemente existen actualmente:

1. En Puerto Rico, el dueño de un ‘pit bull’ se expone a recibir una multa de hasta $1,000 y hasta un año de cárcel, según lo dispone la Ley 158, aprobada en 1998

pitbull08
Pinterest

2. Ontario, Canadá – Ley en vigor desde el 29 de agosto de 2005. Se impone una multa severa a quien traiga ‘pit bulls’ a Ontario.

pitbull01
Pinterest-Dogs Pooch Portal

3. Winnipeg, Manitoba, Canadá – Por ley, no se permiten ‘pit bulls’ en Manitoba desde 1990

pitbull02
Pinterest

4. Australia – Prohibidos los ‘pit bulls’ desde el 10 de marzo de 2006

pitbull03
Pinterest

5. Francia – Se restringe la posesión de ‘pit bulls’ desde el 30 de abril de 1999. Los animales deben estar esterilizados.

pitbull04
Pinterest

6. Noruega – Prohibidos desde 1991

pitbull05
Pinterest

7. Reino Unido – Razas particulares o cruces de razas similares están prohibidas desde la Ley de Perros Peligrosos de 1991

pitbull06
Pinterest

8. Dinamarca – El ‘pit bull’ está prohibido, al igual que el ‘Tosa’, desde 1991

pitbull07
Pinterest

9. Nueva Zelanda – El ‘pit bull’ debe estar fichado y llevar bozal en público

pitbull09
Pinterest

1o. Holanda – Prohibido desde 1993

pitbull10
Pinterest

11. Estados Unidos – Entre las ciudades que han prohibido el ‘pit bull’ se encuentran Miami (Florida), Cincinnati (Ohio),Yonkers (Nueva York), Springfield (Misouri), y Denver (Colorado)

pitbull11
Pinterest

Fuente: El Nuevo Dia

Summary
Los pitbull, una raza perseguida injustamente
Article Name
Los pitbull, una raza perseguida injustamente
Description
Muchos son los países en los que se ha prohibido por ley la existencia de la raza de pitbulls y que tristemente tienen tan mala reputación debido a su pasado como perros de lucha.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo