Saltar al contenido
Blog animalista

Echan lejía en la playa y los animales empezáron a morir

20/05/2020
playa

Las playas de la ciudad española Zahara delos Atunes fueron desinfectadas con lejía para proteger a los niños del coronavirus. Sin embargo, como resultado de esta “desinfección”, los animales murieron.

Las autoridades locales decidieron “limpiar” las playas para proteger a los niños que estuvieron en cuarentena, informa la BBC. Los tractores vertieron lejía sobre 2 km de la playa.

La eco-activista Maria Dolores Iglesias dijo que la desinfección destruyó animales en la playa. Las ruedas de los coches aplastaron los nidos de pájaros.

“El blanqueador se usa como un desinfectante muy poderoso. Se usa para desinfectar calles y asfalto, pero aquí el daño fue increíble – añadió Maria Dolores Iglesias.” 

Según las palabras de la eco-activista, tal “limpieza” de las playas no tiene sentido, porque visitar playas durante una epidemia está prohibido.

Reacción de las autoridades:

El funcionario local Agustín Conejo admitió que la decisión fue errónea, pero fue aceptada por tener buenas intenciones. Además, el gobierno regional de Andalucía está considerando multar a Zahara delos Atunes por tales acciones.

Cómo se limpiaron las playas con lejía: mira el video.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies