Saltar al contenido
Blog animalista

Le escribe una carta a la persona que abandonó a este perro… para darle las gracias

18/03/2016
carta abandonador perros 01

Desgraciadamente, es habitual conocer historias de animales que han sido abandonados por personas sin escrúpulos, condenándolos a una vida de penurias y llena de riesgos. Por suerte, son muchas las personas dispuestas a emplear su tiempo, su esfuerzo y sus recursos en ayudarlos.

Como es normal, ni estas personas ni nosotros cuando conocemos estas situaciones, sentimos demasiada simpatía por la gente capaz de deshacerse fríamente de un animal. Por eso, cuando la asociación Bad Rap encontró un perro abandonado y decidió escribir una carta al antiguo dueño del mismo, sorprendió a todos por el contenido de la misma: era una carta para darle las gracias. La reproducimos a continuación:

carta-abandonador-perros-02

“Estimado antiguo dueño de este perro:

Espero que reconozcas a este grandullón en la foto… Sólo queríamos hacerte saber que está bien. Mejor que bien, de hecho. Está feliz y haciendo nuevos amigos a una velocidad de récord. También queríamos darte las gracias por criar a esta asombrosa albóndiga de perro. Lo socializaste, porque, como ya sabes, adora a las personas. Pensé en ti cuando le dije: “Chócala” y puso su pequeña y gorda pata en mi mano. Y lo hizo lo mejor que pudo cuando le dije “Siéntate”, a pesar de estar indeciso porque quería estar más cerca de mí, no más lejos. Avisaste al Control Animal de Sillicon Valley en Santa Clara como si fuera un perro callejero que habías visto, pero la organización piensa que probablemente fuera tu perro. Nadie sabe qué fue mal para que lo alejases de ti (¿mudanza? ¿Tiempos duros? ¿Enfermedad?) pero suponemos que debió ser durísimo volver a tu coche sin él. Ellos nos contactaron debido a que el tiraba muy fuerte de la correa (recuerda cómo lo hace ese emoticono de la sonrisa) y no creían que pudieran encontrar un hogar al que poder llevarlo para adiestrarlo. Estamos completos, pero seguimos pensando en tu chico, así que le preguntamos a algunos amigos en WA si podrían hacerse cargo. Por suerte, le tocó la lotería y dijeron que sí. El será llevado a Rescate y Rehabilitación Balanced Bullies la semana que viene y encontrará una estupenda vida nueva. Todo está bien. Tu chico está a salvo. Que tengas suerte, seas quien seas”.

Fuente: Bad Rap