Saltar al contenido
Blog animalista

Le dedica la canción a un amigo fallecido y ni el juez más estricto puede contener las lágrimas

30/09/2015
josh daniel

Los seguidores del programa de talentos Factor X en Reino Unido saben que al juez Simon Cowell hay pocas cosas que le impresionen y, mucho menos, que le emocionen. Para aquellos que no lo conozcáis, Simon es el típico juez duro de los concursos televisivos que tienen una fase de castings y, para llegar a su corazón ya puedes tener un talento que le sorprenda o algo especial que transmitirle.

Josh Daniel ha sido recientemente uno de esos elegidos que consiguió traspasar la coraza tras las que se esconde Simon Cowell. Y si consiguió que se le saltasen las lágrimas a él, imagina cómo acabó el resto del jurado y el público.

La actuación en sí fue alucinante. Es un chico con una voz capaz de emocionar a cualquiera, pero lo bonito fue el tema que escogió Josh y el significado que tenía para él. Porque cantar no es solo hacer música con la voz, sino transmitir un mensaje y conseguir que para ti mismo y para quien te escucha signifique algo.

Josh eligió la canción “Jealous” (“Celoso”) de Labrinth, escrita como una canción de desamor que habla de los celos que se sienten cuando alguien a quien amas consigue ser feliz sin ti. Para el concursante, sin embargo, el significado de esta canción es algo diferente, pues se la dedicó a su mejor amigo fallecido hace dos años, expresando los celos que tiene al saber que está en un lugar mejor y no puede estar con él.

¿Es o no es para emocionarse? No te pierdas la actuación y la reacción de todos los presentes, pero te aseguro que corres el riesgo de soltar una lagrimilla.

Original