Saltar al contenido
Blog animalista

Le daba miedo salir de casa hasta que conoció a este mapache

23/03/2016
mapache destacada

mapache-01

Kasey Valentine, una joven de 24 años, sufre varias enfermedades y dolencias que derivaron en un pánico a salir de casa, por lo que vivía encerrada entre sus cuatro paredes. Ahora, un amigo ha conseguido que se atreva a salir al exterior y comience a disfrutar de nuevo. Pero no es un amigo cualquiera, es un mapache llamado Cody Rocket.
mapache-02

Cody, el mapache norteamericano, vive en Stevenahe, Inglaterra, con Valentine. La chica, de 24 años, sufre numerosas enfermedades, pero las que más la debilitan son la encefalomielitis y el síndrome Ehlers-Danlos. Debido a ambos sufre constante dolor, entre otras dificultades. Debido a ello, tuvo que dejar de trabajar. Ello la llevó a la depresión y a la ansiedad ante la idea de salir de casa e interactuar con otras personas.

“Además, no tengo muchos amigos ya que poca gente entiende realmente por lo que estoy pasando. Pero Cody le ha dado la vuelta a todo eso”, asegura la joven en la entrevista con The Dodo.

mapache-03

En Inglaterra, no es ilegal tener mapaches como mascota. Sin embargo, no es recomendable tenerlos ya que son animales salvajes que deben vivir en libertad. Pero también hay una buena explicación para esto, y es que Kasey rescató a Cody al haber sido abandonado por una persona que, precisamente lo había adquirido como mascota y se había cansado de la contante atención que necesitaba y de su comportamiento poco “doméstico”. La doble tragedia es que cuando esto ocurre, los animales ya no pueden ser soltados en libertad. Por suerte, Kasey encontró a Cody y los dos se han apoyado para superar sus dificultades.

mapache-04

Antes de caer enferma, Kasey había dedicado mucho tiempo al estudio de los mapaches, así como a formarse en el trato con animales salvajes, tal es su pasión por ellos. Por eso no dudó cuando conoció la situación del mapache, y a partir de aquí todo empezó a mejorar.

mapache-05

Cada día, Kasey y su novio lo sacan a pasear al exterior, donde pueden disfrutar del aire libre, la luz del sol y la felicidad de volver a ser capaz de llevar una vida todo lo normal que su salud le permite.

mapache-06

Además, Cody no sólo es parte de la familia de Kasey, si no que ha encontrado dos grandes amigos en los pastores alemanes que la joven ya tenía. Le encanta jugar con ellos como si fuera un perro más.

mapache-07

Kasey y Cody están tan unidos que incluso duermen juntos habitualmente. Sin embargo, la joven señala que sigue “teniendo un corazón salvaje” y desaconseja totalmente tener estos animales como mascota, a la vez que recuerda las circunstancias tan especiales en las que Cody llegó a su vida.

mapache-08

“Me ha cambiado la vida y ahora tengo una razón para seguir adelante cada día”, añade Kasey. Seguro que si el simpático mapache pudiera hablar, también diría algo parecido.

mapache-09

Fuente: The Dodo