Saltar al contenido
Blog animalista

Le arrancaron media cara con una pala y se salvó gracias a un grupo de veterinarios

25/09/2017
perro media cara destacada

La historia del perro llamado Sky es una de las más tristes que hemos encontrado últimamente. Aún así, tiene final feliz. Sky recibió una brutal paliza, se cree que con una pala u otro tipo de objeto afilado, que provocó que perdiera una oreja, un ojo y parte del cráneo. Eso le impedía alimentarse, además de que la gravedad de las heridas hacían peligrar su vida.

La asociación Let’s Adopt, dedicada al rescate y adopción de perros a nivel internacional, consiguió rescatarlo. Aun así, ningún veterinario se decidía a intervenir.

perro-media-cara-01
Hospital Valencia Sur

Fue cuando lo trasladaron al Hospital Valencia Sur cuando Sky encontró cierta esperanza. Liderados por Jorge Llinás, el director del hospital y uno de los mayores expertos en cirugía maxilofacial, se propusieron someter al perro a una serie de complejas intervenciones con el fin de recuperar su capacidad de alimentarse y reconstruir el rostro en la medida de lo posible.

perro-media-cara-02
Hospital Valencia Sur

Tras varios meses de complejas y arriesgadas operaciones, el calvario de Sky ha terminado y puede hacer vida perfectamente normal, aunque en su rostro quede el recuerdo de lo que le ocurrió. Pero aún quedaban buenas noticias por llegar, y es que a pesar de sus circunstancias especiales, Sky ha encontrado un hogar en el que poder vivir feliz y olvidar su trágica historia.

A partir de ahora, vivirá feliz con una familia en Alemania. Esperamos que su caso sirva para concienciar acerca del maltrato animal, y que llegue un día en el que no tengamos que hablar de casos como este.

Podéis ver imágenes de la intervención quirúrgica aquí, pero os advertimos de que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Fuente: YouTube – Hospital Valencia Sur

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com
Summary
Veterinarios de Valencia salvan perro con media cara.
Article Name
Veterinarios de Valencia salvan perro con media cara.
Description
Veterinarios de Valencia salvan perro con media cara.
Author
Publisher Name
https://lanubedealgodon.com
Publisher Logo