Las razones por las que una mascota te hará siempre feliz

perro feliz

Las mascotas saben cómo hacer que una persona solitaria se sienta menos aislada, e incluso los niños con autismo pueden obtener muchos beneficios de esta relación.

¿Qué te aportan las mascotas?

Independientemente de que se suban al sofá, dejen pelo en la casa, requieran al menos tres caminatas al día y, a veces, sean tercas, los dueños aman a sus mascotas sin cesar y los consideran un miembro de la familia. Como los humanos, los perros sienten tristeza o alegría, y los humanos saben cómo reconocer y aceptar estos estados de ánimo.

Una vez que hayas desarrollado un vínculo fuerte con tu perro, al igual que con un niño y un amigo, no te será difícil perdonar los inconvenientes que suelen asociarse con las mascotas. A cambio, nos enseñan cómo sentir empatía, dar y recibir amor y atención. Y sobre todo, nos hacen felices.

¿Cuáles son las razones por las que una mascota siempre te hará feliz?

1. Mejoran nuestra vida social

A diferencia de las personas que no tienen mascotas, los dueños de mascotas tienen la oportunidad de hablar con otros dueños. Llevar a un perro a pasear con regularidad crea amistades (no solo las de cuatro patas), da y escucha consejos y, a menudo, organiza paseos y carreras juntos.

2. Mejoran nuestra confianza en nosotros mismos

Si has tenido un mal día y te sientes mal, tu mascota estará ahí para consolarte. Se ha comprobado que solo 5 minutos de acariciar a un perro pueden borrar por completo el nerviosismo y el estrés que lo acosaron durante el día.

A las mascotas no les importa de qué color sea tu piel, si eres educado o no, si tienes dinero o eres pobre, te amarán igual . Para ellos, siempre serás Tú, el líder de una manada que es respetada y amada. Si tienes una mascota, sabes que no estás solo y que tienes a alguien a quien volver después de un día duro.

3. Mejoran tu estado de ánimo

Se ha comprobado que una mascota mejora el estado de ánimo del dueño. Cuando pasas la mano por su pelo y lo miras a los ojos, el nivel de cortisol, la hormona del estrés, disminuye y la producción de serotonina, una sustancia química que asociamos con el bienestar del cuerpo, aumenta.

Los terapeutas a menudo recomiendan una mascota a las personas que luchan contra la depresión: ¡las mascotas solo nos amarán incondicionalmente! Cuidando a tu mascota con caminatas, peinándola o jugando con ella, te estarás, también, cuidando a ti mismo.

Subir