Saltar al contenido
Blog animalista

Las perreras se llenan de niños con libros por un motivo muy especial

30/09/2016
lectura perrera

La Sociedad Protectora de Animales de Missouri, Estados Unidos, ha tenido una idea que enamora. Seguramente nos imaginamos los centros de rescate animal como sitios tristes en los que, por desgracia, esperan pobres animales que han sido abandonados.

No pensamos en las perreras como un lugar lleno de niños, pero sin embargo en Missouri sí son así. Ha sido en esta ciudad donde han puesto en marcha una genial idea que hace que los perros que están asustados se relajen.

Los niños se convierten en lectores para canes. De este modo, los críos disfrutan mientras los perritos se relajan y se integran mejor, dejan de tener miedo y se acercan al ser humano,  por el que en muchos casos llegan aterrorizados.

lectura-perrera
Humane Society of Missouri

Los lectores son niños de 6 a 15 años que trabajan duro para calmar a los animales y hacer que confíen de nuevo en los seres humanos.

Pero esto no es lo mejor de la idea.

lectura-perrera1
Humane Society of Missouri

Por si fuera poco, este programa cuenta con niños que necesitan practicar la lectura en voz alta, o que tienen miedo escénico. Al leer frente a este bonito público los niños aprenden a manejar también su miedo.

Y mejor todavía, son los propios pequeños quien eligen el libro que quieren.

lectura-perrera2
Humane Society of Missouri

Sentados frente a los animales que esperan ser adoptados, los niños les leen sus historias preferidas. Hablar en público en un ambiente sin prejuicios ayuda mucho a coger soltura y seguridad en sí mismos. ¿No os parece una idea fantástica?

Fuente: Humane Society of Missouri

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post