Saltar al contenido
Blog animalista

Lamentables imágenes de un abandono animal

03/10/2017
abandono carretera

Por desgracia, estos últimos meses estamos hablando con bastante frecuencia en La Nube de Algodón del abandono de mascotas. Es algo que resulta tan trágico que queremos reiterar su importancia y poner todo lo que esté en nuestra mano para que seamos conscientes de esta problemática. Por ello, queremos que se denuncien todos los casos posibles, como el que veremos a continuación.

Tristemente, son muchos los dueños que deciden abandonar a sus mascotas, bien porque se cansan de ellas o ponen como excusa que se van de viaje y no pueden dejarlas a cargo de nadie. Pero lo cierto es que esto nunca debe ser una opción y que hay que tener muy claro que tener una mascota no es un juguete del que puedas deshacerte sin más.

Una lamentable tendencia muy repetida por aquellos que deciden abandonar a sus mascotas es dejarlas en la carretera, como lo hace el hombre de este vídeo. Al haber sido grabado por una cámara de seguridad, se ha podido identificar a este hombre de Dallas, Texas (EE.UU), de 52 años, llamado George Spears. Pudo ser detenido y ya se enfrenta a cargos por crueldad animal tras cometer un acto tan atroz. Por suerte, la perrita fue encontrada y ya se encuentra a salvo con una familia adoptiva.

El porqué nunca llegaremos a entenderlo, ya que es un acto cruel que no tiene justificación alguna. Las posibilidades de que el animal sobreviva son muy escasas al dejarlos en la carretera. No solo corren el riesgo de ser atropelladas sino también, a causa de las condiciones meteorológicas y, de la falta de agua y comida, es difícil sobrevivir. Si decides ampliar la familia con una mascota, es necesario saber que tienes una responsabilidad muy grande y que antes de comprarlo o adoptarlo debes pensar muy bien si vas a poder cuidarlo y responder a sus necesidades toda su vida.

Fuente: PACMA

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Una cámara de seguridad le descubre abandonando a su perra en la carretera
Article Name
Una cámara de seguridad le descubre abandonando a su perra en la carretera
Description
Este hombre fue descubierto por Una cámara de seguridad de Texas cuando abandonó a su perra en mitad de la carretera.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo