Lakeland Terrier

lakeland

¿Cómo es el Lakeland Terrier? Carácter y Comportamiento

El Lakeland Terrier es una raza increíblemente fuerte y muy robustas pero al mismo tiempo tiene un temperamento alegre y equilibrado obediente en todo momento a su dueño si se le ha sabido enseñar y condicionar a hacer caso. En el área de su comportamiento posee el beneficio de ser inteligente y siempre buscando una competencia para divertirse y desestresarse.

Su carácter es por lo general equilibrado, es muy amistoso como mascota, juguetón y valiente. Es investigador incansable intentando obtener lo que quiere siempre. Le encanta correr y perseguir cualquier cosa. Con los extraños se deben manejar con cuidado pues son muy reservados y poco confianzudos. Su conducta con otros perros o animales es agresiva. Al lado de su familia y sus dueños son tan sensibles a tal punto de estar siempre encima sin querer dejarlos nunca. Estos perros son independientes y tercos, es por ello, que al ser entrenados se debe tener paciencia.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Lakeland Terrier?

Esta raza de perros  siente comodidad en el campo y en la ciudad, pueden vivir en un apartamento o en el bosque debido a su gran capacidad de adaptación. Aunque si el dueño vive en la ciudad se recomienda darle paseos duraderos por los parques o jardines esto debe ser todos los días, recordando que estos perros, tienen en su interior un espíritu cazador y rastreador. El dueño necesita encargarse de observar y atender a donde va su mascota pues su curiosidad lo lleva a meterse en cualquier madriguera.

El dueño tiene que poseer gran energía y fuerza para salir a ejercitarse porque estos perros corren sin importarle lo demás, por otro lado, el cuidador debe ser atento porque estos perros les encanta excavar y cuando hay jardines de por medio pues buscaran divertirse mucho. Es recomendable como mascota para familias grandes con niños y que preferiblemente vivan en el campo porque allí saciaran su necesidad de curiosidad.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Lakeland Terrier?

Con relación a los cuidados necesarios que se deben llevar a cabo para mantener a este tipo de razas se debe saber que no son de menester mayor cosa salvo aquellas que tengan que ver con el chequeo del veterinario. El dueño debe percatarse siempre de la estabilidad emocional de la mascota intentando darle cariño y el amor necesario para que no se sienta apartado de la familia.  Es de gran ayuda para su desarrollo anímico sacarlo a pasear diariamente.

La vida sedentaria puede sentarle muy mal ocasionándole un cambio en su conducta. Al momento de alimentarlo se debe tener presente una dieta balanceada abundante en proteínas siendo cuidadoso en no darle de más para evitar el sobrepeso. Una vez a la semana es imperativo peinarlo y revisarle su pelo, su patas, sus orejas y por detrás de ellas. Al momento de bañarlo utilizar shampoo que no deje rastros.

Cachorros y Gestación del Lakeland Terrier

La gestación de la hembra del Perro Lakeland Terrier tiene una duración de aproximadamente dos meses. En este periodo es recomendable poner en control a la mascota con el veterinario para de esa forma evitar alguna sorpresa al momento de dar a luz o en el tiempo de gestación. Hay factores que inciden en la duración del tiempo de gestación para ellos es mejor buscar ayuda de un experto.

Los cachorros por lo general son curiosos y divertidos, pero en las primeras semanas de nacidos el dueño debe tener mucho cuidado de lo que hacen y de quienes lo visitan, recordando que son frágiles y cualquier accidente puede causarles daños permanentes. Siempre mantener a los niños alejados o controlar cuando los acarician. Es importante comenzar a enseñarles hábitos desde muy temprana edad para que se acostumbre a la vida familiar.

Principales problemas de Salud del Lakeland Terrier

Comúnmente esta raza crecen fuertes y sanos más sin embargo pueden sufrir de alguna de las siguientes enfermedades:

  • Luxación de la Rótula: Es un problema a nivel interno de la rodilla común en las razas pequeñas.
  • Cataratas: Es una especie de opacidad que permite que la luz se disipe en el ojo, impidiendo su visión.
  • Síndrome de Legg-Calvé-Perthes: es una necrosis en la cabeza del fémur.
  • Septal ventricular: Esta enfermedad es una especie de deformación en las paredes del corazón.
  • Enfermedad de Von Willebrand: Es una afección que tiene que ver con la coagulación de la sangre.

lakeland 1

Subir