Saltar al contenido
Blog animalista

La extrema transformación de un perro con sarna después de ser rescatado

10/11/2016
rescate perro milagro2

Cuando los rescatadores encontraron a Merlín, lo apodaron «el perro más triste del mundo». El pobre cachorro había estado vagando solo durante dos meses en un estado lamentable. Sufría de inanición y estaba al borde de la muerte. Tan mal que ni siquiera se tenía en pie.

Además, estaba cubierto de sarna y pulgas; y por supuesto tenía lesiones y heridas por todo el cuerpo. No tenía pelo y padecía infección en los ojos.

Había perdio toda esperanza y cuando lo rescataron sencillamente se dejó hacer.

rescate-perro-milagro3

No solo era el perro más triste del mundo, sino que conocer su historia es desolador. Merlín, no tenía muchas oportunidades de vencer la dura prueba de supervivencia, nadie apostaba mucho por ello y él ni siquiera opuso resistencia.

Sin embargo, algo cambió en su actitud y ocurrió lo que no estaba escrito. Podríamos llamarlo milagro, superación, lucha o valentía pero el amor y los cuidados que estaba recibiendo del equipo de voluntarios obraron de manera que la vida venció.

rescate-perro-milagro1

Poco a poco, a Merlín le creció el pelo, mejoró su salud y se deshizo de la sarna. Poco a poco, el perro más triste del mundo dejó de serlo.

rescate-perro-milagro4

El final del vídeo es tan increíble que casi parece que se trata de otro perro. Pero no, es todo el rato este valiente del color del trigo. Un mismo animal que cambia y mejora al pasar de estar sin amor a recibir el cariño que siempre había merecido.

Fuente: ViktorLarkhill


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.