Saltar al contenido
Blog animalista

Cómo el cariño puede transformar a un perro callejero por dentro y por fuera

19/12/2016
perro callejero cambio de pantalla 2016 12 16 a las 8.19.24

Cuando la organización de rescate animal «Hope for Paws» recibió el aviso de un perro necesitado de ayuda, no sabía lo que le esperaba. Lo que encontraron fue un perro abandonado a su suerte en la calle, solo y enfermo. Necesitaba urgentemente atención veterinaria.

Junto con Hope for Paws Bill Fundation se ofreció a examinar al perrito después de ser salvado del abandono. Todo proceso de rescate es un duro camino que empieza ganándose la confianza del animal. Annie Hart, que suele trabajar para Hope for Paws, se encargó en primer lugar de dejarlo solo y en segundo lugar de atraerlo.

Cuando trataron de acercarse a él vieron que apenas podía mantenerse de pie debido a la infección que le hacia tener las patas inflamadas, por lo que le resultaba muy doloroso permanecer en pie. Fue gracias a una hamburguesa con queso que el proceso hasta colocarle la correa roja de la suerte se hizo mucho más fácil.

perro-callejero-cambio-de-pantalla-2016-12-16-a-las-8-19-40

Una vez rescatado lo trasladaron para ser examinado y tratado. Sarna severa y varias infecciones afectaban al pobre animal que además fue limpiado y tratado con mucho cariño.

Cuidados, atención veterinaria y más amor son los ingredientes para que se obre el milagro del cambio. Es la combinación perfecta para almas dañadas como la suya, abandonada a su suerte.

perro-callejero-cambio-de-pantalla-2016-12-16-a-las-8-20-22

Después de algo más de un mes este perro era completamente distinto, 36 días en realidad. El can actual nada tenía ya que ver con su anterior yo; ni fisicamente ni en su interior. Estaba totalmente sanado y cambiado. Sus ojos hablan por si solos, se ve emanar la felicidad que siempre hubiera debido tener.

perro-callejero-cambio-de-pantalla-2016-12-16-a-las-8-20-44

La actuación de organizaciones así es totalmente necesaria en un mundo en el que se maltratan y abandonan animales constantemente.

Fuente: Hope For Paws – Official Rescue Channel


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.