perito-moreno-01

El pasado 10 de Marzo todas las miradas estaban puestas en el sur de Argentina, el glaciar Perito Moreno volvía a ser protagonista, y todos esperaban atentos a que se produjera uno de los espectáculos más impactantes de la naturaleza.

El control rutinario que se tiene sobre el glaciar permite prever cuando se producirá su ruptura, algo que ocurre cada cuatro o cinco años y representa, todas y cada una de ellas, un espectáculo sorprendente.

perito-moreno-02

La última vez que el Perito Moreno se rompió fue en 2012, pero de madrugada, por lo que los turistas no pudieron contemplar el proceso. Este año, sin embargo, más de 2.000 personas se amontonaban en la pasarela y observaron con sus propios ojos el acontecimiento del año. La expectación era tal que el Ministerio de Turismo de Argentina decidió crear una página web en la que se retransmitía en directo las imágenes de una cámara que grababa las 24 horas del día. Daba igual en que punto del planeta estuvieses, tú también podías ver el acontecimiento en riguroso directo.

La ruptura del glaciar se debe a que, poco a poco, la presión del agua hace que la parte baja del glaciar se agujeree, atravesándolo de punta a punta. Es ahí cuando se fractura el dique y el puente de hielo se derrumba. Cuando esto sucede, el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos se vuelven a unir, y comienza un nuevo ciclo que terminará dentro de cuatro o cinco años.

perito-moreno-03

Si hace unos días te perdiste las sorprendentes imágenes o quieres revivir el espectacular momento, no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.