Inicio Curiosidades La relación de esta tribu con los renos te dejará sin palabras

La relación de esta tribu con los renos te dejará sin palabras

El reno es un animal que despierta la simpatía de niños y adultos, seguramente por la fuerte conexión conexión que tiene con la temporada navideña.

Dejando de lado los animales mágicos de nariz roja, los renos son animales majestuosos capaces de sobrevivir en climas gélidos. Poseen una gran fuerza y resistencia, tienen dos capas de piel y su nariz puede calentar el aire que respiran para protegerse del frío. Además sus pezuñas son duras en invierno y como esponjas en verano para adaptarse al agua o el hielo.

Con estas características, no es de extrañar que algunos pueblos nómadas y el propio Papa Noel los hayan elegido como compañeros de viaje. Descubre más cosas sobre este noble animal y su estrecha relación con la tribu Dukha de Mongolia.

Una tribu nómada vive en comunidad con cientos de renos en las montañas de Altai, en la zona exterior de Mongolia, Asia Central.

vida con animales 1

Las apacibles y tranquilas vidas de estos jinetes de renos, llevan fascinando desde hace generaciones a viajeros de todo el mundo.

vida con animales 2

En el año 518 aC, el poeta griego Píndaro, bautizó esta región como “Hiperbórea”, un lugar de ensueño donde sus gentes viven pacíficamente sin conocer “la enfermedad, el amargor de la vejez y con la mano lejos de la obra y la batalla”.

vida con animales 3

Hoy la tribu responde al nombre mongol de “Taïga Dukha” y esa región de ensueño es conocida como “la sierra de Taïga” en Khövsgöl, Mongolia.

vida con animales 4

La Taïga se encuentra delimitada por la frontera de Rusia y el remoto valle de Darkhad.

vida con animales 5

A pesar de su gran inaccesibilidad y lejanía, la zona está considerada como lugar protegido.

vida con animales 6

Aunque la tribu Dukha habita la zona, no son una fuerza dominante. Conviven en armonía con la naturaleza y comparten su espacio con una increíble variedad de animales.

vida con animales 7

vida con animales 8

Caballos salvajes, osos, águilas y lobos son comunes a los paisajes de Khövsgöl, pero ningún animal le gusta tanto a un Dukha como los renos.

vida con animales 15

Y es que los Dukha llevan generaciones criando y domesticando renos hasta convertirlos en una especie dócil y amigable. Su interés nunca ha sido el de pastorearlos como el ganado y comer su carne, sino el de ayudarse de su fuerza, por ello sus practicas de cría de renos es plenamente consciente de la conservación de la zona y la biodiversidad.

vida con animales 11

vida con animales 9

Los renos son para ellos un gran medio de transporte en un medio hostil, que les permite desplazarse, cazar y viajar de ciudad en ciudad. Por todas esas razones, los Dukhas cuidan y respetan profundamente a sus compañeros.

vida con animales 10

vida con animales 12

Más allá de los renos, los Dukha tienen más tradiciones, una que implica a otro animal al que respetan y admiran, la caza con águilas.

vida con animales 14

Los Dukha práctican el Tengrianismo, una religión chamánica que cree en el totemismo, la conexión espiritual con los animales, las plantas y los seres espirituales.

vida con animales 13

Tal es su respeto, que uno de los títulos más honorables que pueden ser transmitidos de generación en generación dentro de la comunidad, es el cazador con águilas.

vida con animales 16

Este cazador, será el encargado de domesticar y entrenar a las águilas para cazar pequeñas presas que servirán de sustento a toda la comunidad.

vida con animales 17

Este precioso reportaje fotográfico se lo debemos Hamid Sardar-Afkhami, quién disfrutó de algunos meses de convivencia con esta increíble tribu del Himalaya.

Fuente: messynessychic
Este artículo ha sido publicado en LaVozdelMuro

RELATED ARTICLES

22 razones por las que el chocolate es el mejor alimento del mundo

Este artículo te alegrará la vida. Siempre hemos pensado que no debemos abusar del chocolate porque produce caries y es una fuente de grasas...

13 curiosidades sobre los besos que seguro desconocías y te encantará saber

Los besos, esa forma de demostrar nuestro afecto, cariño o amor a otras personas. Un beso puede iniciar un encuentro, culminar una despedida, poner...

No te creerás que hace este elefante travieso con la modelo que intento posar con él

https://www.youtube.com/watch?v=CeJ5vxuuu5w Estos animales son totalmente imprevisibles. Lo que debería haber sido una preciosa foto junto a un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...