Saltar al contenido
Blog animalista

La reacción de este hombre ciego cuando vuelve a ver después de 20 años no tiene precio

25/01/2015
hombre ciego vuelve ver esight

Mark Cornell perdió la visión hace 20 años después de servir en las Fuerza Aéreas de Estados Unidos durante 18 años. Su problema de vista no implica la pérdida total de su capacidad para detectar luz y colores, pero sus ojos quedaron tan dañados que es incapaz de enfocar y discernir qué es lo que ve. El grado de deficiencia visual es tan elevado que legalmente se le considera invidente.

Afortunadamente, gracias a la tecnología de las gafas eSight, diseñadas para corregir la visión de aquellas personas con problemas visuales severos similares a lo de Mark, este ex-piloto ha tenido la oportunidad de volver a ver.

Las gafas eSight graban lo que tienen delante y proyectan las imágenes en dos pantallas situadas en frente de los ojos. Un aparato procesa las imágenes que graban las gafas y las modifica para corregir la deficiencia visual del usuario: desenfoque, contraste, color…

De esta forma, personas como Mark tienen la oportunidad de recobrar su visión con un alto porcentaje de éxito. En el vídeo, podéis ver la maravillosa reacción de este hombre al poder ver al fin la cara de sus amigos a los que solo podía identificar hasta entonces por la voz.

Original


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com