Saltar al contenido
Blog animalista

La muerte de un cachorro causa revuelo en Perú

14/02/2020
La muerte de un cachorro causa revuelo en Perú

Hace unas pocas horas la ciudadana Janet Barboza denuncio a las autoridades de su localidad haber encontrado a su mascota sin vida por causa de envenenamiento, pues su declaración fue “No era solo una mascota, era parte de mi familia” Y comenta con mucha tristeza que el sufrimiento de su familia no tiene nombre, por lo que busca justicia.

Para la mayoría de las familias, una mascota representa un familiar mas, al que hay que tratar con amor, respeto, mucho cuidado y esta familia no es la excepción pues, una reportera de un prestigioso canal en Lima hizo hincapié del cuidado y la protección animal al enterarse de este trágico caso.

Es importante destacar que en Perú existe una ley  para sancionar a cualquier persona que lastime o le quite la vida a un animal, esa ley fue decretada el 9 de enero del 2016 con el nombre de  Ley de Protección y Bienestar Animal.

Los oficiales hicieron mención del debido cuidado hacia sus mascotas pues, claramente la Ley está pensada tanto el agresor como para el dueño de la mascota, si la mascota es encontrada sin vida por la indulgencia del dueño, puede ser apresado por hasta 5 años.

Lo que debes de tener en cuenta si tienes mascota

En Perú tienen muy presente la vida animal, pues tienen una Ley muy estricta que al no acatar, fácilmente puedes ser arrestado por promulgar la violencia y atentar contra la vida animal, por lo que te mencionare los cuatro puntos que debes de conocer si tienes mascotas en Perú.

De no acatar estas normas, dicho por las propias leyes peruanas la persona podría recibir la pena privativa de la libertad dentro de los 3 a 5 años según su indulgencia.

  • Si es abandonado en cualquier momento en la vía publica sin supervisión.
  • Si es humillado y esclavizado como motivo de diversión.
  • Si es comercializado.
  • Si en cualquier momento atenta contra la vida del animal.

¿Te gustan los animales? ¡Coméntanos tus opciones al respecto de esta ley!

Las leyes de protección animal deberían existir en todos los países ¿O piensas distinto? ¡Cuéntanos tu opinión al respecto! Siempre mostramos información importarte y destacada, compártelo en tus redes sociales favoritas para que todos estemos enterados.


Alexander Zapas