Saltar al contenido
Blog animalista

La maravillosa tarta que cambia de color según el ángulo desde el que se mire

18/01/2016
tarta colores

La repostería ha evolucionado en los últimos años hasta niveles artísticos que eran difíciles de imaginar o que, al menos, no estaban al alcance de cualquiera.

Con la moda de los cupcakes, las tartas con decoraciones creativas y el «boom» de las coberturas originales, han sido muchos los que se han apuntado a esta tendencia y se han puesto manos la obra para convertirse en reposteros y reposteras aficionados capaces de crear trabajos que muchos profesionales podrían envidiar.

Ante este hecho, han surgido técnicas cada vez más complicadas y llamativas, como en una especie de reto para ver quién consigue el diseño más impactante. Y el vídeo que os traemos hoy muestra un buen ejemplo de esto.

Se trata de una tarta cuya cobertura cambia de color dependediendo desde el ángulo con que se mire. La forma de conseguir este efecto es mucho más fácil de lo que parece, pero requiere buen pulso y herramientas profesionales.

Simplemente, se crean relieves en la cobertura y luego se pinta con colores diferentes utilizando un aerógrafo. Cada color se aplica desde un ángulo diferente, por lo que el colorante queda depositado únicamente en una cara del relieve. Así, al girar la tarta, podemos ir viendo todos los ángulos del dibujo que se han impregnado de tonalidades distintas. Ingenioso, ¿verdad?


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com