La ingeniosa respuesta de este niño a un ejercicio de matemáticas que se ha vuelto viral

examen numeros

No hay duda que los niños son una autentica caja de sorpresas. Nos pueden sorprender con la idea más loca, con un plan bien estudiado digno de admirar, o simplemente con el gesto o la cara más inesperada. Sus mentes creativas no paran de pensar y, por ello, resultan de lo más inteligentes.

Si no que se lo digan al papá de Jaime, de 7 años, cuando vio la sorprendente solución que su hijo había dado a un ejercicio de matemáticas planteado por su profesor. Ignacio Bárcena quiso compartir en su perfil de Twitter, la ingeniosa respuesta de su hijo, que pronto se convirtió en viral.

Si nos fijamos en la siguiente imagen, se puede ver el enunciado, las respuestas del niño y la corrección del profesor, que ha tachado con una cruz roja las soluciones escritas por el pequeño. A simple vista, diríamos que el profesor lleva razón, ¿no?

Sin embargo, Ignacio nos explica que su hijo entendió perfectamente el ejercicio y no contestó tal cosa por hacerse el gracioso. El enunciado pedía escribir con cifras "los siguientes números" y el pequeño, aplicando la lógica, se lo tomó al pie de la letra. Escribió los números que seguían a los expuestos en el ejercicio. Así, el número siguiente al diez es el once, el siguiente al noventa y ocho es el noventa y nueve...

Sin duda, una solución de lo más ingeniosa y divertida la de este niño, que dejaría a cuadros a su profesor tras conocer las verdaderas razones de su respuesta. ¿Conocéis alguna anécdota similar? ¡Compartidla con nosotros en comentarios!

Fuente: nachobbb

Subir