La impresión 3D salva a un pingüino de no poder caminar

pinguino protesis1

La revolución de las impresiones ha llegado. Hasta un craneo humano se puede conseguir gracias a la impresión 3D. También un violín, la cara de un rey muerto y una pistola de trabajo. Y lo mejor de todo, una nueva pata para el pingüino Bagpipes (Gaita)que vive en Christchurch, Nueva Zelanda, en el Centro Internacional Antártico.

pinguino-protesis

Al pequeño pingüino se le quedó atrapada una de sus patas en una red de pesca por lo que los veterinarios tuvieron que cortarle la pata. Después de años y un largo camino el pequeño Bagpipes ha podido volver a caminar gracias a la nueva pata que han construido para el con la impresión 3D.

Todo el centro está pendiente del pequeño animal que salvaje corretea por todo el centro después que el equipo del fabricara su nueva pata.

pinguino-protesis1

Desde su rescate y llegada al centro Bagpipes estaba siempre cojeando y tiene su pata sana más desgastada de lo normal. Pero después del regalo que le ha hecho el Doctor D. Clucas catedrático de diseño y fabricación de la Universidad de Canterbury, Bagpipes no tendrá que cojear más.

pinguino-protesis2

La adaptación del pingüino va viento en popa y sin problemas.

pinguino-protesis3

Al parecer es bastante atrevido y siempre está revoloteando y picoteando por ahí, por lo que es conocido como el 'chico malo' del centro.

Sea como sea de travieso a Bagpipes se le ve la mar de bien con su nueva pata, ¿verdad?

pinguino-protesos4

pinguino-protesis

Fuente: Distractify

Subir