La historia real detrás de la película En Busca de la Felicidad de Will Smith

En Busca de la Felicidad, una producción dirigida por Gabriele Muccino, se estrenó en 2006 y fue protagonizada por Will Smith junto con su hijo Jaden Smith. Según la plataforma de series y películas, LateNightStreaming.com, desde su lanzamiento recaudó 307,1 millones de dólares y fue recibida de manera muy positiva por los críticos del cine. De 176 reseñas de películas publicadas en Rotten Tomatoes, obtuvo una calificación promedio de 6.39/10.

Los medios y la audiencia lo catalogan como una de las producciones audiovisuales más destacadas entre el género melodrama. Sin embargo, más allá de los grandes éxitos de la película, ¿sabías que la trama está basada en una historia real?

La verdadera historia de En Busca de la Felicidad

Christopher Paul Gardner, más conocido como Chris Gardner, nació en Milwaukee el 9 de febrero de 1954. Durante su infancia no tuvo un modelo masculino a seguir. Su padrastro golpeó físicamente a su madre y a sus hermanas.

Al terminar la escuela, decidió alistarse en la Marina de los Estados Unidos. Estaba destinado en Carolina del Norte en Camp Lejeune como miembro del cuerpo médico, un dato interesante porque en la película vemos a Chris vendiendo equipos médicos.

Jackie Medina fue el segundo compromiso de Gardner y se mudo con ella después de que quedó embarazada de su hijo, Christopher Jr., quien nació el 28 de enero de 1981. Chris trabajaba como asistente de laboratorio, pero no ganaba lo suficiente para mantener a su familia.

El momento que lo cambió todo fue cuando se acercó a un corredor de bolsa en un estacionamiento. El hombre, Bob Bridges, le explicó los conceptos básicos de Wall Street y lo ayudó a organizar reuniones con gerentes de sucursales en grandes firmas de corretaje.

Chris canceló todas sus citas de ventas con la esperanza de participar en un programa de capacitación con estas empresas. A diferencia del filme inspirador, en ese momento, su hijo todavía era un bebé.

La aceptación de Chris en el programa de capacitación se vino abajo cuando el gerente de contratación fue despedido. Continuó postulando a otros programas, pero su vida personal y sentimental llegó a un punto crítico. Tuvo una pelea con Jackie cuando ella trató de escapar con su hijo.

Fue arrestado por deber $1.200 en multas de estacionamiento. Fue a la prisión por diez días y cuando regresó a casa encontró un apartamento vacío. Jackie se había llevado a su hijo a la costa este. Esa noche se quedó en casa de su amigo y al día siguiente tuvo una entrevista de trabajo donde llevaba puesto ropa muy informal.

Tiempo después Jackie regresó con su hijo y decidieron que sería mejor quedarse con su padre. Aunque fue aceptado en el programa de capacitación Dean Witter, vivió distintos desafíos con su hijo, como vivir en viviendas alternativas, donar sangre para ganar dinero y priorizar la comida sobre otros gastos.

La suma de todo esto lo impulsó a esforzarse más, Finalmente pasó la prueba de capacitación y fue contratado tras obtener un 88%. En adelante, todo fue mejorando. Sus éxitos financieros ahora valen cerca de 60 millones de dólares.

Subir