Saltar al contenido
Blog animalista

La historia de supervivencia de una foca que fue encontrada casi muerta junto a una carretera

27/04/2016
foca rescatada carretera destacada

Esta pequeña foca fue encontrada al lado de una carretera cercana a la ciudad de Galway, en Irlanda. Por suerte, la asociación Seal Rescue Ireland, dedicada al rescate y conservación de estos animales, pudo localizarla a tiempo y ayudarla.

foca-rescatada-carretera-02

foca-rescatada-carretera-03

Poison Ivy, como la llamaron en honor a un personaje de los cómics de Batman, se encontraba deshidratada y extenuada, al borde del colapso. Sus rescatadores no sabrían si en ese estado podría soportar el largo traslado que era necesario, para llevarla a las instalaciones donde pudieran darle los cuidados adecuados para su recuperación.

foca-rescatada-carretera-04

foca-rescatada-carretera-05

Tras unas primeras semanas en las que se le repusieron líquidos y se le suministraron antibióticos, su recuperación fue espectacular y se notó sobre todo en el peso que ganó. También superó una severa hipotermia gracias a mantas y lámparas de calor. Pronto incluso pudo comer por si misma y, por fin, bañarse.

foca-rescatada-carretera-06

foca-rescatada-carretera-07

Ivy echaba de menos el agua, y lo demostró con gran alegría cuando por fin pudo disfrutar de una bañera para ella sola, en la que poder sumergirse y relajarse, además de pasárselo en grande. A veces, incluso se metía en la bañera sin agua.

foca-rescatada-carretera-08

foca-rescatada-carretera-09

El equipo que cuida de ella la define como una auténtica luchadora, pues ha desafiado varias veces a la muerte y ha conseguido salir victoriosa. Ya ha ganado el suficiente peso incluso para poder acceder a la piscina con las demás focas.

foca-rescatada-carretera-10

foca-rescatada-carretera-11

El siguiente paso que le queda es recuperarse totalmente hasta que pueda volver a estar en libertad, pero para eso aún quedan unos meses. No dudamos de que lo conseguirá. ¡Ánimo!

foca-rescatada-carretera-12

Fuente: Seal Rescue Ireland