Saltar al contenido
Blog animalista

La grotesca tradición de un pueblo en la que participan adultos y niños

19/08/2019
toro sufre
5
(1)

Tristemente son conocidas las macabras fiestas que año tras año se repiten en decenas de municipios españoles. Bajo la excusa de lo que siglos atrás fuera la normalidad -como también lo fue la Inquisición- y que por el mero hecho de perdurar en el tiempo se convierte en tradición, el «todo vale» discurre en su faceta más grotesca como telón de fondo de la festividad, en honor de alguna Virgen o santo, donde se maltratarán animales de todas las maneras habidas y por haber.

Un nuevo, aunque habitual episodio como el que introducíamos, fue el que el pasado jueves 21 de Septiembre, el Partido Animalista PACMA compartía en Facebook. Un vídeo con las horribles imágenes de los vecinos del pueblo valenciano de Algemesí, maltratando y torturando a un becerro que yacía en el suelo petrificado por el dolor. El astado moribundo se encontraba cubierto de serpentinas arrojadas por adultos y niños, que crecerán normalizando el sufrimiento y el dolor y que probablemente continuarán con la tradición generación tras generación.

En la página del Ayuntamiento puede descargarse su agenda taurina, y de la web de la Comisión Taurina de Algemesí, una inocente crónica del discurrir de la fiesta:

Llega septiembre a Algemesí y la gente vuelve de sus lugares de veraneo con la ilusión del mes festivo en nuestra ciudad. En primer lugar las fiestas para venerar nuestra patrona, la Virgen de la Salud, y después la reconocida Semana Taurina de Algemesí, antiguamente ligada a las primeras fiestas. La Semana Taurina hace que el pueblo viva durante nueve días la Feria de las Novilladas más antigua y con más solera del mundo taurino, con todo el ambiente que la envuelve.

Una fiesta que culmina con las becerradas cadafaleras, donde aficionados ensalzados por la valentía del vino, torearán torpemente prolongando el sufrimiento de los jóvenes toros, así lo explicaba Jesús Frare, miembro de Folgaça-Iniciativa Animal, en una entrevista para El País.

«Las becerradas cadafaleras son un espectáculo carnavalesco donde los participantes se disfrazan, algunos van totalmente borrachos y la gente ríe mientras personas que no saben torear pinchan de mala manera a becerros de menos de dos años y a veces menores de un año»

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 5 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Marta Robles

Marta Robles

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
La grotesca tradición de un pueblo en la que participan adultos y niños
Article Name
La grotesca tradición de un pueblo en la que participan adultos y niños
Description
El Partido Animalista PACMA compartía en Facebook un vídeo con las horribles imágenes de los vecinos del pueblo valenciano de Algemesí, maltratando y torturando a un becerro que yacía en el suelo petrificado por el dolor.
Author
Publisher Name
La nube de algodón
Publisher Logo