La gente se ríe con este espectáculo, pero no es gracioso. Este chimpancé debería estar en libertad

chimpance

En La Nube de Algodón nos gusta homenajear a todas aquellas personas que dedican algo de su tiempo en ayudar a los animales. Héroes anónimos que han puesto su vida en peligro para salvar la de un animal indefenso, quienes ocupan su tiempo en buscar hogar a los animales abandonados o, incluso, a aquellos que respetan y luchan por los derechos de los animales.

Aunque a veces parezca mentira, somos muchos los que le damos a los animales el lugar que se merecen. Sin embargo, con cada zoo que permanece abierto, cada circo con animales que llega a la ciudad, nos damos cuenta de que aún queda mucho trabajo por hacer. Muchísimo.

Hoy hemos encontrado un pequeño video que nos ha inspirado precisamente para eso, para reivindicar, una vez más, que los animales deben vivir en libertad y que todo lo que sea contrario a ello es cruel, nefasto y merecedor de nuestra repulsa. El vídeo es simple, una mujer se saca fotos con un chimpancé que le da besos, le sonríe y hace reír a todo el público.

¿Es gracioso? No. ¿El animal se siente feliz en esa situación? No. Solo está en nuestra mano pararlo, denunciando este tipo de cosas y exigiendo a los gobiernos leyes que respeten y protejan a los animales. ¿Nos ayudas a difundir?

Fuente: Porqués Naturaleza

Subir