Saltar al contenido
Blog animalista

La firma de moda Giorgio Armani pone fin al uso de pieles de animales en sus diseños

23/03/2016
animales

La industria textil lleva siendo, durante muchos años, uno de los principales enemigos de los animales. El uso de pieles para prendas de ropa no sólo es la razón de la muerte prematura de muchos animales, sino que además también es uno de los motivos por lo que existe la caza furtiva.

Pese a las múltiples protestas o recogidas de firmas, lo cierto es que grandes e importantes marcas utilizan piel de animal por una sencilla razón: la gente la sigue comprando.

Es por eso que la única solución viable para poder acabar con esta práctica, desde nuestro punto de vista retrógrada y salvaje, es que las firmas de ropa se comprometan a poner fin a la fabricación de prendas con piel de animal.

Wen Wei Sum
Wen Wei Sum

Pues bien, después de muchos años de lucha, hoy nos hemos despertado con la fabulosa noticia de que la firma italiana Armani, dejará de usar pieles de animales en sus diseños. De este modo, a partir de la temporada de Otoño de 2016, los modelos de Armani Privé, Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange no tendrán ningún rastro de sangre.

Así lo han transmitido en un comunicado en el que Giorgio Armani declaraba: “El progreso tecnológico ha hecho posible, con el tiempo, llegar a nuevas alternativas que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria. Continuando el proceso que iniciamos hace muchos años, mi empresa da ahora un paso importante hacia adelante, reflejando nuestra atención en los problemas de medio ambiente y condiciones de los animales“.

Bien es cierto que esta iniciativa no sólo es importante por el hecho en sí, sino porque puede convertirse en un referente a seguir para otras muchas marcas, como fue en su momento Hugo Boss. El pasado mes de julio esta otra marca hizo lo propio anunciando que a partir de la temporada de otoño/invierno de 2016 dejarían de producir diseños fabricados con pieles. Entonces, desde Hugo Boss lo explicaron de la siguiente manera:adoptar una ruta diferente en nuestra estrategia corporativa por la sostenibilidad, en este caso, por la protección animal“.

Elle
Elle

En La Nube de Algodón estamos muy contentos por esta iniciativa y, aunque queda mucho camino por recorrer, deseamos que sea el principio de un bucle que termine abarcando a las grandes firmas de todo el mundo. Como bien ha comunicado Armani, actualmente la tecnología ha avanzado tanto que la fabricación de productos sintéticos de buena calidad hace innecesaria la muerte de más animales. Esperamos que sea algo que se radicalice completamente muy pronto.

Fuente: Elle