Saltar al contenido
Blog animalista

La emotiva carta de despedida de su dueño a “Excálibur”, el perro sacrificado por el ébola

21/06/2020
excalibur perro
excalibur-perro
ecestaticos.com

 

Durante los últimos días, el mundo entero ha estado pendiente del caso de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola al tratar a dos enfermos repatriados por España. Uno de los momentos más tristes de la historia, fue la discutible decisión de las autoridades de sacrificar preventivamente a su perro, Excálibur, a pesar de la oposición de la ciudadanía y algunos expertos, y de que, en casos similares, en otro países, se ha optado por el aislamiento y no por el sacrifico. El dueño del perro y marido de la enferma, ha escrito una emotiva carta de despedida a su mascota que reproducimos íntegra a continuación:

“Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón.

Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser.

Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente.

Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando.

Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia.

DESCANSE EN PAZ”

Javier Limón

Fuente: eldiario.es