Saltar al contenido
Blog animalista

La cruda realidad detrás del video viral de un oso acariciando a un perro

21/11/2016
oso acariciando perro

Este video de un oso polar acariciando a un oso se ha hecho viral enseguida por su ternura, y mucha gente ha querido ver en él la habilidad que tienen los animales de distintas especies para entenderse y llevarse bien que a veces tanto nos falta a los humanos.

Al ver el video solamente y fuera de contexto es normal pensar esto, ya que la imagen parece tan idílica como sacada de una película de Disney, y sólo falta que ambos animales hablen y vayan juntos a vivir aventuras.

Pero la realidad es diferente, los animales son animales y tienen ciertos instintos que son imposibles de evitar. Además en este caso, la mala práctica de un humano también puso su granito de arena para que todo acabara mal.

oso-polar-perro1

Tras millones de visualizaciones en YouTube de la, aparentemente tierna escena, la cadena CBC habló con el autor del video y dueño del perro, Brian Landoon. Este explicó que en sus terrenos suelen aparecer osos polares, a los que alimenta, pero de los que aprovecha para hacer negocio atrayendo a los turistas. Ese día no los alimentó (algo a lo que los animales deben haberse acostumbrado) y uno de los osos terminó matando a uno de sus perros.

oso-polar-perro2

Según Ian Stirling, profesor de la Universidad de Alberta, Landoon es el único responsable, primero por alimentar a los osos, algo que debe evitarse a toda costa según el experto, y segundo por tener a los perros atados. Un perro atado está mucho más indefenso y le evita cualquier oportunidad de haber huido o haberse intentado defender.

Internet es un invento maravilloso donde podemos encontrar cosas geniales cada día, pero a veces, la inmediatez hace que las veamos fuera de contexto y nos creamos una visión del mundo un tanto errónea, queriendo ver el lado bonito a situaciones que, una vez observadas detenidamente, no lo son en absoluto.

Fuente: David de Meulles, Huffington Post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.