Este video de un oso polar acariciando a un oso se ha hecho viral enseguida por su ternura, y mucha gente ha querido ver en él la habilidad que tienen los animales de distintas especies para entenderse y llevarse bien que a veces tanto nos falta a los humanos.
Al ver el video solamente y fuera de contexto es normal pensar esto, ya que la imagen parece tan idílica como sacada de una película de Disney, y sólo falta que ambos animales hablen y vayan juntos a vivir aventuras.
Pero la realidad es diferente, los animales son animales y tienen ciertos instintos que son imposibles de evitar. Además en este caso, la mala práctica de un humano también puso su granito de arena para que todo acabara mal.
Tras millones de visualizaciones en YouTube de la, aparentemente tierna escena, la cadena CBC habló con el autor del video y dueño del perro, Brian Landoon. Este explicó que en sus terrenos suelen aparecer osos polares, a los que alimenta, pero de los que aprovecha para hacer negocio atrayendo a los turistas. Ese día no los alimentó (algo a lo que los animales deben haberse acostumbrado) y uno de los osos terminó matando a uno de sus perros.
Según Ian Stirling, profesor de la Universidad de Alberta, Landoon es el único responsable, primero por alimentar a los osos, algo que debe evitarse a toda costa según el experto, y segundo por tener a los perros atados. Un perro atado está mucho más indefenso y le evita cualquier oportunidad de haber huido o haberse intentado defender.
Internet es un invento maravilloso donde podemos encontrar cosas geniales cada día, pero a veces, la inmediatez hace que las veamos fuera de contexto y nos creamos una visión del mundo un tanto errónea, queriendo ver el lado bonito a situaciones que, una vez observadas detenidamente, no lo son en absoluto.
Fuente: David de Meulles, Huffington Post
Deja una respuesta