Saltar al contenido
Blog animalista

La conmovedora historia de Jubilee, la perra husky de peculiar mirada

03/02/2020
husky

Jubilee es el nombre de una perra husky siberiana que pasó sus últimos dos años en un centro de adopción y gracias a las redes sociales, al fin encontró un hogar.  Su caso recorrió el mundo entero a través de las redes sociales

El defecto de Jubilee

Jubilee, de 4 años de edad, nació con un defecto congénito en sus párpados. Si bien esto no afecta ni su visión ni su salud, provoca que su mirada parezca un poco extraña, ciertamente particular. La perra husky pasó los últimos dos años de su vida en un centro de adopción de Nueva Jersey, Estados Unidos, desde que su criador la dejo allí, ante la imposibilidad de venderla. Ahora, y gracias a la notoriedad que logró un posteo que los encargados del lugar hicieron en redes sociales, consiguió un hogar definitivo.

La publicación del centro de acogida provocó una impensada repercusión en las redes. Los mensajes de  cariño no cesaban y afirmaban que Jubilee era «adorable», “simpática”, “extremendamente hermosa”. Ademas, algunos usuarios aprovecharon para compartir fotos de sus mascotas de aspecto poco habitual. Los medios finalmente tomaron la historia y se volvió viral.

La carta que «escribió» la perra husky

El texto que los dueños del centro de adopción colgaron en las redes, precisaba:

«Mi nombre es Jubilee. Soy una husky de cuatro años que ha estado en ‘Husky House‘ durante mucho tiempo. Mi ‘criador’ no pudo venderme porque dijo que tenía un aspecto ‘raro‘. Los huskies son perros de aspecto majestuoso y no sé por qué no me parezco a ellos. Desearía ser hermosa para que alguien quisiera que yo fuera su perra. Me gustan otros perros, pero no me gustan los gatos. Me encanta la gente, pero soy un poco tímida porque se ríen de mi apariencia. ¿Nadie quiere una husky de aspecto gracioso? Desearía tener una familia propia que pudiera amarme aunque no sea bonita»

El posteo se hizo el 15 de enero y el éxito fue instantáneo. El centro de adopción recibió mails, llamadas telefónicas y más de un centenar solicitudes de adopción para Jubilee en solo cuatro días. Al fin, después de un proceso de selección, desde Husky House confirmaron que Jubilee encontró un hogar. Una familia que ya había mostrado interés por el animal antes de que se hiciera famosa, y que había adoptado otros dos huskys del mismo lugar, fue la elegida para quedarse con la perra husky que se había hecho famosa.

El texto rezaba: «Gracias a todos los que compartieron la historia. Jubilee ha encontrado un hogar con unos antiguos adoptantes de Husky House y se une a sus nuevos hermanos en una nueva y maravillosa vida».

husky
husky 3

Hoy en día, Jubilee se encuentra con su nueva familia y comparte hogar con otros dos hermanos de la misma raza.

Historia y caracteristicas de la raza Husky

El Husky es una raza de perros originaria en el noreste de la Siberia rusa. Presenta un llamativo parecido con el lobo. Su crianza original se le atribuye a la tribu chukchi, quienes lo utilizaban como perros de compañía, para pastorear, tirar de los trineos y hasta mantener calientes a los niños en las gélidas noches siberianas. Hoy por hoy, es fácil encontrar a los huskys en diversas partes del mundo, pasando a ser un perro esencialmente doméstico muy apreciado.

Es un perro de tamaño medio, con una altura que va entre los 50 y los 60 centímetros, pesando entre los 20 y los 35 kilogramos.

Son perros muy atléticos y fuertes, que al contrario de otras razas de gran tamaño, no suele sufrir displasias de cadera o codo. Cuentan también con una gran capacidad de adaptación a diferentes climas, mientras que no se someta a temperaturas extremadamente altas, por supuesto.

Sus orejas son puntiagudas y triangulares, generalmente claras en la parte de adelante y por detrás, varían en función del color de cada husky. Los ojos son una característica muy típica de esta raza. La heterocromía se encuentra presente en una gran cantidad de casos, haciendo habitual que en el husky se encuentre un ojo de color avellana y otro de color celeste.

El manto de pelo del perro husky siberiano es largo, liso, suave y muy denso. Tienen un pequeño collar de pelo alrededor del cuello, pero no tienen flecos largos en las patas ni en la cola. Durante todo el año necesitará cepillados regulares.

En cuanto a la personalidad de esta raza, podriamos definirla como muy amable, cariñosa y divertida. Si bien pueden ser algo distantes con desconocidos, disfrutan mucho de la vida en familia, logrando una relación estupenda con los niños. Se sienten muy cómodos con la compañía humana, pero necesitan de un adiestramiento firme y amable desde cachorros. Por norma general no suelen ladrar, aunque sí tienen una tendencia a aúllar.

El Siberiano tiene buena relacion con otros perros, así que es ideal si se quiere tener varias mascotas. Es respetuoso y afable, por lo que la convivencia animal es bastante sencilla por su parte. Para garantizar esta caracteristica, es esencial socializar correctamente al husky desde cachorro.

Los animales de esta raza necesitan una dosis de ejercicio bastante alta. Son algo propensos a padecer obesidad fácilmente si se los sobrealimenta o si no practican ejercicio. Por eso no solo necesitará de varios paseos al día, sino también de juegos y deportes que garanticen un buen gasto de energía.

En cuanto a salud respecta, el husky suele ser bastante resistente. Sin embargo, debido a la pigmentación clara de sus iris, los ejemplares de ojos azules pueden tener algunos problemas de cataratas.


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".