Saltar al contenido
Blog animalista

La conmovedora historia de Emma, la cerda moribunda que encontró su razón para vivir

24/10/2016
emma cerdo

Cuando Emma llegó a la granja de John Chester, estaba muy enferma. Estaba flaca y débil, la mayoría temía que no sobreviviría.

Para empeorar la situación de esta cerdita descubrieron que estaba embarazada. En semejante estado, lo último que esperaban es que fuera capaz de parir primero y de hacer que los lechones sobrevivieran segundo. Aunque la naturaleza sorprende muchas veces con sus historias de superación, esta no parecía que pudiese ser una de ellas.

Llegó el día en que Emma se puso de parto, y John y su esposa Molly se pusieron manos a la obra para ayudar a traer al mundo a 17 lechones. Por desgracia, solo 13 sobrevivieron. Más de una docena de cerditos es mucho trabajo para cualquier madre, más todavía si está enferma y débil.

cerdo-milagro2

Después del parto la fiebre subió y su estado empeoró, incluso dejó de producir leche. Para ayudar a aliviar el dolor de Emma, separaron a sus 13 lechones para centrarse en la recuperación de su salud.

Si Emma no vivía iba a costar mucho esfuerzo alimentar a 13 cerditos bebés con biberón unas 4 veces al día. Sin su madre, los ganaderos hubieran tenido que emplear mucho tiempo y demasiados biberones para sacar adelante a los pequeños. Eso sin contar con las enseñanzas de supervivencia que solo Emma podía darles.

emma-cerdo1

Al poco de retirarle a sus 13 lechones y dejar a Emma sola se dieron cuenta del error que habían cometido. Por lo que inmediatamente devolvieron a los hijos con su mamá. De repente, la salud de Emma empezó a mejorar.

Sus bebés eran su razón y su motivación para vivir. Pero la historia no termina aquí, en el vídeo te contamos toda su historia. ¡Que la disfrutes!

Fuente: Shareably

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post