Saltar al contenido
Blog animalista

La carta de una profesora a sus alumnos tras la victoria de Donald Trump que se ha hecho viral

14/11/2016
carta profesora trump

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ha generado gran preocupación, sobre todo en ciertos colectivos a los que el presidente electo ha amenazado de diversas maneras durante la campaña. Por eso, al día siguiente, una profesora decidió hacer llegar esta carta a sus alumnos.

Unas cuantas frases que mantienen la esperanza de un mundo mejor, uno que sea opuesto al que quiere Donald Trump. El nuevo presidente electo ha estado mancillando y degradando a millones de personas por su raza, su etnia, sus creencias religiosas o sus preferencias sexuales. E incluso por el simple hecho de ser mujer.

Ante tanta injusticia esta profesora escribió una carta que enamoró a sus alumnos y a miles de personas más, cuando una de sus alumnas la hizo pública en su Twitter.

 

El mensaje de esta valiente mujer para sus alumnos era el siguiente:

“Queridos estudiantes negros,

En esta clase, VUESTRA vida importa. Os queremos.

Queridos estudiantes mexicanos,

No sois unos violadores y unos traficantes de drogas. Os queremos.

Queridas estudiantes mujeres,

Los hombres no van a ir a por vosotras. Los hombres os van a respetar, exigidlo. Os queremos.

Queridos todos estudiantes,

Superaremos este día juntos, y este año. Nos respetaremos unos a otros y aprenderemos de los demás. Todos sois queridos aquí,  y formáis parte de este país y esta comunidad.

Con amor,

Señora Tarman”

Estas palabras van dirigidas a sus alumnos, pero en realidad sirven para cualquiera. Mantenerse dentro del sentido común, el respeto y el amor en tiempos como los que se avecinan puede parecer difícil, pero debería ser imprescindible.

Aunque con pequeños gestos como este se mantienen vivos unos valores que serán los que en un futuro tengan los adultos que ahora son adolescentes.

Fuente: Natalie Gomez