Saltar al contenido
Blog animalista

La bonita iniciativa de un hospital para que los perros puedan visitar a sus dueños enfermos

18/07/2017
dogspital1

El pasado 10 de julio tuvo lugar la inauguración de la primera sala para perros en un hospital español. En ella se permite que los pacientes ingresados en el hospital puedan recibir las visitas de sus amigas mascotas. Se trata de un proyecto pionero e innovador, y totalmente altruista, que han llevado a cabo el personal del Hospital Can Misses de Ibiza (España) junto con educadores y veterinarios.

Esta iniciativa se ha querido llevar a cabo porque se ha demostrado en otros centros que el estado de ánimo y de salud pueden llegar a mejorar notablemente cuando el paciente se encuentra con su mascota después de un tiempo hospitalizado.

Eso sí, se han de respetar unas exigentes normas de seguridad, ya que el paciente tendrá que enviar una solicitud previa y, tras ello, se procederá a valorar médicamente tanto al paciente como al animal. Así se comprueba que la visita es apta y que se cumplen las garantías sanitarias.

Es por ello, que el animal pasará por una revisión para determinar su estado de salud, así como su higiene
y desparasitación, y la revisión de los certificados de vacunación. Todo ello es de vital importancia, ya que estamos hablando de que un animal entrará en un hospital donde hay cientos de personas con delicado estado de salud.

dogspital4 El Blog de Uma

Es precisamente por esto, que solo pueden acceder perros y ningún otro animal, ya que estos tienen mayor facilidad de adaptarse a un entorno más especial como es el de un hospital.

dogspital2
El Blog de Uma

Además, el animal estará acompañado en todo momento de un adiestrador desde antes incluso de la visita para valorar su conducta psicológica y su personalidad, y ver si puede acceder a este tipo de lugares a los que no está acostumbrado.

dogspital3
El Blog de Uma

Las sala denominada «Dogspital» está equipada con todo lo necesario para que el paciente y el perro se encuentren a gusto durante su encuentro y se cumplan las medidas sanitarias.

¡Bravo por ellos! Esperamos que más hospitales se animen a emprender un proyecto de este tipo.

Fuente: Notas de mascotas

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
¿Recibir la visita de tu mascota en el hospital? ¡En este es posible!
Article Name
¿Recibir la visita de tu mascota en el hospital? ¡En este es posible!
Description
Inauguración de la primera sala para perros en un hospital español donde se permite que los pacientes puedan recibir las visitas de sus mascotas.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo