Jordan, el gato ladrón de zapatos que tenía en jaque a los vecinos

Jordan el gato ladron de zapatos que tenia en jaque a los vecinos

A todos nos ha desaparecido alguna cosa alguna vez, muchas veces porque nos despistamos y no recordamos dónde las hemos colocado, y otras porque los amantes de lo ajeno se encargan de hacer lo propio. Esto era lo último que podía pensar esta comunidad de vecinos cuando veía, no sin asombro, que sus zapatos y zapatillas desaparecían, de lo cual era responsable un gato ladrón de zapatos conocido como Jordan.

El gato ladrón de zapatos de Pensilvania

Por todos es sabido que muchos gatos tienen un comportamiento bastante curioso, así como unos hábitos que a menudo llaman nuestra atención.

Sin embargo, lo que no es tan habitual, es encontrarnos con un ejemplar como es el caso de Jordan, un gato que había decidido dar chispa a su vida convirtiéndose en un ladrón de zapatos profesional.

Con tan sólo seis años de edad y un peso inferior a los 3 kg, Jordan conseguía engañar incluso a su propietaria, BJ Ross, la cual creía que se trataba de un animal común y corriente como cualquier otro gato del vecindario que, como mucho, traería algún que otro ratón a la puerta de casa.

Sin embargo, el barrio de Altoona estaba cada vez más perplejo, ya que alguien entraba en sus propiedades, robaba sus zapatos y desaparecía sin dejar rastro pero, ¿qué tipo de ladrón estaría interesado tan sólo en llevarse unos zapatos usados?

Jordan era el único que conocía la realidad, y de hecho, en tan sólo dos meses, el gato había conseguido hacer una colección propia de 80 zapatos, lo cual sin duda se debe tratar del récord de zapatos robados por un gato.

Cómo descubrió la dueña que su gato robaba a los vecinos

Su modus operandi se basaba en salir por la noche de casa y, la mayor parte de veces, volver de nuevo pero con un zapato a cuestas.

La mujer, extrañada, veía cómo aparecían zapatos desconocidos en su propiedad, pero lógicamente, lo primero que uno piensa no es que tu gato sea un ladrón de zapatos, sino que hay alguien gastando alguna broma con mejor o peor intención.

Por esa razón, decidió instalar cámaras en el entorno, que fue cuando pudo observar que, efectivamente, el culpable de lo sucedido era su propio gato.

El inconveniente llegados a este punto es averiguar de quiénes son esos zapatos para poder devolvérselos a sus dueños.

Es por ello que decidió dar otro paso adelante, e instaló un rastreador GPS al animal de manera que pudo seguir sus movimientos a lo largo de todo el día.

Esto le ayudó a conocer mejor las horas que elegía para salir de “caza”, además de que permitiría identificar a los propietarios de esos zapatos para poder devolvérselos.

No hizo falta esperar demasiado para empezar a obtener resultados, aunque cabe destacar que el gato era muy avezado, puesto que en tan sólo tres días llegó a recorrer la friolera de 42 km para sus tres últimas capturas.

La situación sin duda causó un gran revuelo, y de hecho, la gran mayoría lo tomó con un agradable sentido del humor, de manera que la propietaria decidió contar su historia a través de Internet, concretamente en Facebook, donde creó un grupo en el que iría contando las peripecias de este curioso felino.

En poco tiempo, varios miles de personas ya seguían con atención el día a día de este animal, que sin duda pasará a la historia como Jordan, el gato ladrón de zapatos.

Subir