Investigados tres jóvenes por disparar a gatos desde su vehículo

Investigados tres jovenes por disparar a gatos desde su vehiculo

Tres jóvenes están siendo investigados en la localidad abulense de Candeleda después de haber sido puestos en libertad tras su detención acusados por disparar a gatos desde su vehículo, una actividad que al parecer no era la primera vez que llevaban a cabo, realizando una conducción temeraria y teniendo un comportamiento peligroso tanto para el resto de usuarios de la vía como para los animales de la zona.

Tres jóvenes disparan a gatos desde su vehículo en Candeleda

Se ha abierto una investigación a tres jóvenes que supuestamente se han dedicado en varias ocasiones a disparar a gatos desde un vehículo.

Los hechos han ocurrido en Candeleda, en Ávila, y fueron denunciados por la Policía Local de la localidad a la Guardia Civil, la cual se encarga en estos momentos de realizar la investigación a través de la cual se puedan esclarecer los hechos ocurridos el pasado día 21 de diciembre cuando, según las declaraciones, varios jóvenes (al parecer tres según el informe) viajaban en un vehículo realizando maniobras peligrosas y un comportamiento que ponía en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía.

Al parecer, uno de los jóvenes que ocupaba dicho vehículo sacó el cuerpo a través del techo solar, y portando un rifle de caza mayor, procedió a disparar a los gatos de la calle, abatiendo a uno de ellos al cual intentaron ocultar en unos zarzales.

Una vez fueron identificados, el arma utilizada fue incautada por la Guardia Civil, y depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, además de que se procedió a sancionar a los ocupantes del vehículo por haber utilizado un arma de fuego con el objetivo de dar muerte a animales domésticos.

La Guardia Civil incauta el arma e investiga a los sospechosos de disparar a gatos

Además de la sanción y de la incautación del rifle de caza mayor que portaban estos tres jóvenes, la Guardia Civil también ha abierto una investigación a través de la cual intentará esclarecer los hechos, así como averiguar si se trata de un comportamiento habitual en estas personas, ya que los hechos entrañan un grave peligro para los usuarios de la vía y según se rumorea, no era la primera vez que los mismos protagonistas actuaban de esta manera, sino que cada vez se estaba convirtiendo en algo más y más habitual en las calles de Caneleda.

Por otra parte, en el caso de haber protagonizado este tipo de comportamiento previamente en alguna otra ocasión, también se tendrá en cuenta a la hora de juzgar y atribuir las obligaciones legales a estos jóvenes irresponsables.

Por el momento no se ha revelado más información acerca de la investigación que se está llevando a cabo, pero al parecer podrían estar interrogando a algunos testigos o conocidos de estas personas, por lo que esperamos que en breve se puedan conocer más datos de esta investigación y, sobre todo, los autores reciban su merecido castigo para evitar que algo así pueda volver a suceder.

  1. Javier Suàrez Coello dice:

    Hasta donde puede llegar la maldad de estos jovenes, que daño le estan haciendo estos animales,asi nos va, la falta de valores, nos estan llevando al caos,la falta de rèspeto es la tòniga general de este Pais, saludos.---

Subir