Saltar al contenido
Blog animalista

Introduce una cabeza de ganado en el río y ocurre algo aterrador

07/10/2019
piranhas devorando
4
(1)

Estos animales carnívoros, peces insaciables con dientes enormes, son capaces de reducir a la nada kilos y kilos de carne. Las pirañas son devoradoras por naturaleza, pueden pulverizar lo que sea que caiga en muchas aguas dulces de Sudamérica, a excepción de Chile, que no tiene estos inquilinos en sus aguas. Aunque no suelen atacar a los humanos, los ataques registrados se dan sobre todo en la zona del Amazonas y suele ser por presencia de sangre en el agua.

Tienen un olfato tan bueno que una sola gota basta para que acudan como posesas sin hacer diferencias entre sangre humana o animal. Tiene lógica, porque no hay mayor diferencia en cuanto a olfato se refiere.

Aunque es difícil por lo rápido que se mueven y el gran número de pirañas que acude a comer, se puede ver a estos animales en acción en directo o grabaciones. E incluso si se tiene tanto cuidado como el chico de este vídeo se puede comprobar desde bien cerca lo que son capaces de hacer con una cabeza de ganado.

piranhas-devorando-cabeza2

No quedan ni los restos después de la actuación de estos «pececillos». Se puede ver cómo la cabeza que les da a comer el chico cada vez tiene menos carne, menos sangre y menos de todo.

Vamos, que si se descuida y no retira tan rico manjar lo mismo siguen con su mano. No está nunca demás saber lo que hacemos cuando nos vemos en situaciones de alto riesgo, sobre todo para evitar accidentes.

piranhas-devorando-cabeza1

Las historias más horribles cuentan sobre estos animales que devoraban también a los prisioneros que ciertas tribus capturaban. En cualquier caso, es mejor observar a estos animales que darse un baño con ellos. 

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 4 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.