Saltar al contenido
Blog animalista

Intentan sedar a un rinoceronte por un motivo indignante a la vez que conmovedor

10/10/2017
rinoceronte cuerno saving survivors dest

Somos seres de contrastes. Los humanos podemos perpetrar las peores atrocidades contra nuestro planeta y nuestros vecinos los animales, a la misma vez que podemos reparar el daño que otros causan y luchar por ayudar a quien nos necesita.

Generalmente, la falta de cultura y conocimiento científico es una de las razones que llevan a que se cometan auténticas barbaridades contra el mundo animal, pero también los son los intereses económicos y la falta de empatía.

Hoy os hablamos de las dos caras del ser humano a causa de un problema que se cobra cada año la vida de miles de rinocerontes. El uso del cuerno de estos mamíferos en la medicina asiática es el motivo por el que los furtivos masacran a estos animales, y es que, aunque el cuerno puede llegar a regenerarse, la mayoría de rinocerontes mueren a causa de los disparos o por infección en las heridas que les causan.

rinoceronte-cuernos-saving-survivors
Playground Wild

Sin embargo, como os adelantábamos, el mundo está lleno de gente empeñada en equilibrar la balanza. La ONG Saving the Survivors, se dedica a buscar a rinocerontes heridos para curarlos y prevenir infecciones que puedan acabar matándolos.

En el siguiente vídeo de Playground Wild puedes ver lo difícil que es su trabajo, y lo importante. Unas imágenes tan indignantes por su origen como conmovedoras por su razón de ser.

Fuente: Playground Wild

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Se el primero en votar

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
ONG cura a rinocerontes sin cuerno
Article Name
ONG cura a rinocerontes sin cuerno
Description
La ONG "Saving the Survivors" se dedica a curar a rinocerontes a los que han mutilado quitándoles el cuerno.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo