Saltar al contenido
Blog animalista

Indescriptible reacción de un puma que fue liberado tras pasar 20 años encadenado

22/06/2017
puma liberado dest
5
(1)

Tantas y tantas veces nos vemos frente a la crueldad humana… Puede llegar a ser descorazonador, si no fuese porque en muchas de esas ocasiones vemos la infinita bondad que también somos capaces de demostrar.

Aunque en Perú está prohibido que los animales salvajes se usen como atracciones de circo, muchos de estos negocios se saltan la ley y dan lugar a historias como la que os vamos a contar hoy.

Este es Mufasa viajando atado a un camión. Por suerte para él, la asociación Animal Defenders International se cruzó en su camino para acabar con su situación, convirtiéndose en el último animal salvaje rescatado de un circo peruano.

puma-liberado-01
Youtube

Después de duros enfrentamientos, donde hubo de intervenir la policía, el circo en cuestión accedió a cortar las cadenas de Mufasa y a liberarlo. Por fin podría ser libre después de 20 largos años.

puma-liberado-02
Youtube

El rescate llevado acabo por ADI acabó regalándole a Mufasa una nueva vida, y a nosotros las preciosas imágenes de su liberación. No fue en un ambiente salvaje, debido a las condiciones físicas en las que se encontraba el animal, pero fue trasladado a un refugio ubicado en la selva peruana.

puma-liberado-03
Youtube

Allí, el animal recibió la atención que necesitaba y se fue adaptando poco a poco a su nueva forma de vida, mucho más cercana a la que debía haber tenido. Sin embargo, unos meses después Mufasa falleció debido a los daños irreparables causados por su estancia en el circo. Su salud se había deteriorado y no había sido atendido correctamente; para un animal de su edad era difícil salir adelante.

puma-liberado-04
Youtube

Pero aunque su vida en libertad no fue prolongada, no podemos sino agradecer a ADI que pudiese regalarle a Mufasa esos meses de libertad, para que se reconciliase con el ser humano y pudiese saborear la vida que siempre debió tener.

No te pierdas el vídeo de su rescate y su reacción al pisar por fin el húmedo suelo de la selva.

Fuente: Animal Defenders International

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 5 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Puma liberado después de 20 años atado
Article Name
Puma liberado después de 20 años atado
Description
Mufasa pasó 20 años de su vida encadenado en las instalaciones de un circo peurano. Tras su rescate, su reacción al pisar de nuevo la selva fue conmovedora.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo