Saltar al contenido
Blog animalista

Ideó un abrigo pensado para las personas sin hogar y creó trabajo para decenas de mujeres

21/06/2020
abrigos mendigos

Veronika Scott es una joven de 24 años procedente de Detroit, que se crió en el seno de una familia problemática con padres adictos. Su experiencia le motivó a salir de ese estilo de vida y con su esfuerzo consiguió una beca para estudiar en la universidad.

En una de las clases, se pidió a los alumnos que idearan un producto que actualmente fuese necesario y Veronika realizó una investigación en diversos refugios para gente sin hogar. De esta forma, creó un abrigo que por la noche se convierte de forma fácil en un saco de dormir.

Sin embargo, el proyecto no quedó sólo en eso. Mientras hacía pruebas con los prototipos, una mujer que se alojaba en uno de los refugios le gritó que ella lo que necesitaba era un trabajo, no un abrigo. Y este incidente le dió a Veronika algo en que pensar. ¿Por qué no contratar a personas de los refugios para que fabricasen su producto? Así nació The Empowermetn Plan, un proyecto que da trabajo a decenas de mujeres sin recursos en la fábrica donde se crean estos abrigos tan especiales. Mira el vídeo y conoce el resto de la historia.