¡Lo que hizo el profesor para que una niña discapacitada pudiera bailar!

profesor coreografia

Seguro que recordamos con nostalgia a alguno de nuestros profesores de la infancia. Alguno que nos marcara por unas razones o por otras más que el resto, que se tomaba su trabajo con pasión y alegría, y que eso mismo lo transmitía a los niños.

Este profesor de Educación Física, llamado Mariano Salas, es el vivo ejemplo de entregarse a fondo en su trabajo y no hay duda que sus alumnos lo recordarán con añoranza. ¿Quieres saber el por qué? Bien, en el colegio Carmen y San José de la provincia argentina de Catamarca, organizaron un baile con motivo de una festividad local en el que participaban todos los alumnos.

Una de las alumnas era Angostina, una niña de 7 años que debido a una malformación no puede moverse de cintura para abajo, por lo que el entregado profesor cambió la coreografía y se hizo con un arnés para acompañar a la pequeña. De esta manera, la adorable niña también pudo participar en dicha actividad al igual que el resto de sus compañeros.

Sin duda, unas imágenes dignas de ver en la que tanto alumnos como profesores se volcaron para que la pequeña no sufriera discriminación alguna debido a su discapacidad. ¡Un aplauso para este gran maestro!

Fuente: El Ancasti Digital

Subir