Saltar al contenido
Blog animalista

La historia de Cornette o como una vaca embarazada logró huir de un matadero

30/10/2017
vaca cornette

Muchas veces creemos que los animales de granja como las gallinas, los cerdos, los patos, las vacas, etc, son seres simples que nacen, viven y mueren para uso y disfrute nuestro, y nada más. Esto está muy lejos de ser real ya que, afortunadamente, estudios recientes han demostrado que animales como, por ejemplo los cerdos, tienen una inteligencia similar a la de un perro y que, las vacas entre otros, poseen un instinto maternal muy elevado con un sentido de la socialización fuerte y profundo. Esto les hace entes mucho más interesantes y complejos de lo que se pensaba inicialmente.

Esta historia no hace sino ejemplificar lo dicho anteriormente ya que la protagonista es una preciosa vaca llamada Cornette que hizo todo lo posible por salvar la vida de ella y de la de su futuro bebé ya que, para sorpresa de todos, estaba embarazada cuando ocurrieron los hechos.

vaca-4

Cornette iba a ser sacrifidada para el consumo humano, como tantas otras, en un frío matadero en Francia. Cuando se percató de la suerte que iba a correr se puso en marcha y, para sorpresa de todos, consiguió huir. Pero aún su vida pendía de un hilo ya que lograron econtrarta y dispararle un dardo tranquilizante.

Para entonces, muchos se hicieron eco de la noticia y se pusieron “manos a la obra” para salvarla. Entre esa gente se encontraba Stephane Lamart, jefa de la asociación de derechos de los animales, que se dispuso a reunir el dinero suficiente para comprar la libertad de Cornette. Afortunadamente, no fue la única de enamorarse de esta valiente vaca, muchos amantes de los animales también comenzaron a ayudar económica y emocionalmente a dicha causa.

vaca-3

Finalmente, Cornette consiguió librarse definitivamente de una muerte segura y fue trasladada a una granja en Montmagny para vivir una vida plena y feliz junto a su hijo.

Según Lamart “ella es un símbolo y una muestra de que los animales sienten estrés, tienen conciencia y huelen la muerte”. 

vaca-5

También creemos que es una muestra de la fuerza de una madre que es consciente de que no solo su vida corría peligro e hizo todo lo posible por ver a su pequeño crecer.

vaca-2

Fuente: The Dodo

Summary
La vaca embarazada que escapó del matadero
Article Name
La vaca embarazada que escapó del matadero
Description
Cornette logró escapar de una muerte segura y fue rescatada por una asociación de amantes de los animales. Ahora vive junto a su hijo feliz en una granja.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo