Saltar al contenido
Blog animalista

3 hierbas medicinales para las infecciones íntimas de las mujeres

31/05/2020
hierbas scaled

En la farmacia de la naturaleza hay muchas hierbas medicinales que, a través de su acción calmante, antiinflamatoria y desinfectante, son útiles para prevenir e incluso tratar problemas femeninos específicos.

A continuación, te presentamos las mejores hierbas medicinales para tratar las infecciones íntimas de las mujeres:

Indice del artículo

Salvia

Debido a su acción emoliente, la infusión de salvia puede ser utilizada con éxito por mujeres menopáusicas que experimentan vaginitis atrófica (sequedad de la mucosa vaginal); un padecimiento que ocurre debido a la deficiencia de estrógenos, una hormona femenina que comienza a escasear durante la menopausia. La infusión de salvia se obtiene de 5 g de hojas por 100 ml de agua hirviendo. Las infusiones de hierba de San Juan y ortiga (20 g de la planta en 200 ml de agua caliente); así mismo, se recomiendan para contrarrestar la sequedad vaginal.

Caléndulas

Las caléndulas son un remedio con el que puede contar cuando se trata de enfermedades de la mujer. La planta se usa para lavados locales: para ello, debemos de hacer una infusión con 10 g de flores en 100 ml de agua hirviendo (deje en infusión durante media hora). Las caléndulas tienen una acción antiinflamatoria y calmante, siendo muy útiles en el tratamiento de enfermedades genitales, como leucorrea, tricomoniasis y candidiasis. Para una buena higiene local, así como en caso de secreciones vaginales anormales, también puede usar la infusión de ajenjo, una planta con efecto antiséptico, obtenida de 2 cucharaditas de la planta en 200 ml de agua hervida.

Manzanilla

Los componentes de la manzanilla (como el aceite esencial) tienen una acción antibiótica, lo que ayuda a prevenir la multiplicación de bacterias, por lo que esta planta se recomienda en la higiene genital. Para baños y lavados, prepara una infusión de 2 cucharaditas de flores en 200 ml de agua hervida; y después, has un lavado vaginal a la hora de la ducha con este remedio.