Saltar al contenido
Blog animalista

Han descubierto un método infalible para que los niños pierdan el miedo a ir al dentista

13/04/2016
perro dentista destacada

perro-dentista-01

Conozco a pocos adultos a los que les guste ir al dentista. Más bien a ninguno. Aunque necesaria, las visitas a las clínicas dentales son un auténtico mal rato. Esto se multiplica exponencialmente cuando se trata de niños, siendo para algunos un auténtico trauma.

Pero una clínica de Illinois, Estados Unidos, ha dado con la clave para que las visitas sean mucho más llevaderas y los pequeños estén calmados durante las revisiones e intervenciones bucales.

Y es que tienen un asistente de lo más peculiar: un precioso Golden retriever llamado JoJo cuyo trabajo, que se toma realmente enserio, es que los niños se sientan seguros y tranquilos mientras pasan el incómodo trámite.

perro-dentista-02

perro-dentista-03

Con sólo un abrazo, o apoyando sus patas en sus manos, los pequeños saben que están a salvo y que JoJo vigila que no haya ningún problema durante la consulta.

perro-dentista-04

perro-dentista-05

Después, todos salen con una sonrisa (y la mayoría con una foto) con el asistente de consulta más peludo y adorable que hemos tenido oportunidad de conocer.

perro-dentista-06

perro-dentista-07

Esperemos que la historia se propague y las clínicas dentales de todo el mundo tomen nota: millones de niños lo agradecerán. E, incluso, algunos adultos también. Se acabó el miedo a ir al dentista.

perro-dentista-08

perro-dentista-09

Fuente: mashable