Saltar al contenido
Blog animalista

Hacer un delicioso brazo gitano de naranja es fácil

02/10/2017
brazo gitano naranja

Porque se llama brazo de gitano

Sobre el nombre dado a este delicioso pastel existen distintas hipótesis.Las malas lenguas se lo atribuyen a los “caldereros”, trabajadores itinerantes que se dedicaban a reparar ollas y sartenes. Los pasteleros les regalaban a estos caldereros( los cuales,la mayoría de ellos eran gitanos), bizcochos enrollados que elaboraban a partir de las sobras del material que no habían utilizado y por eso dicen que le pusieron el nombre de brazo gitano.

Una tercera leyenda dice que el brazo gitano lo descubrió en Egipto un monje proveniente de El Bierzo, en España, durante su recorrido por el mundo en plena Edad Media. Este monje lo llamó “brazo egipciano” y, con el transcurso del tiempo, el nombre se convirtió en brazo de gitano

Otras hipótesis dicen que el nombre se lo debe a la forma alargada en forma de brazo y al hecho de que el relleno que quedaba a la vista era de color mas moreno, como la piel de los gitanos.

Dificultad del brazo de gitano 3/10

Cuando preparamos comida para invitados nos esmeramos más de lo habitual para que todo salga a pedir de boca. Pensamos bien en cada plato que vamos a servir, en su presentación, en la cantidad adecuada y, por supuesto, en el postre.

Porque como bien se suele decir, a nadie le amarga un dulce, y el postre siempre es la guinda del pastel, el final perfecto para una velada perfecta. Si piensas que preparar un postre original y delicioso te quita demasiado tiempo, seguro es porque no conoces esta receta.

Hoy queremos enseñarte a hacer un brazo gitano de naranja que te dejará sin habla. Se hace en poco tiempo y fácilmente, así que es la receta perfecta para hacer en cualquier momento.

Ingredientes del brazo de gitano:

  • 8 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • Zumo de 2 naranjas
  • Ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 sobre de levadura
  • 60 gr. de mantequilla

Échale un vistazo a este vídeo para conocer, paso a paso, lo que tenemos que hacer para conseguir este suculento postre. ¡Buen provecho!

Te recomendamos otras recetas riquísimas:

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Brazo gitano de naranja
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)