Saltar al contenido
Blog animalista

¿Habéis visto un perro bailando y disfrutando la canción del verano?

16/08/2019
perro bailando 1

Los perros pueden transmitir de muchas maneras su alegría, pueden mover la cola, dar saltitos… pero ¿has visto un perro bailando y disfrutando una canción?.

Pues a juzgar por el siguiente video sí que pueden. Este perrito ha sido motivo de diferentes memes en internet por lo bien que se disfruta bailar una canción. Y es que cuando llega el verano todos quieren disfrutar.

Ver a un perro bailando nos alegra el día, sube el volumen de tu móvil, tableta u ordenador, y disfruta de este baile perruno.

¿Te has preguntado si de verdad un perro bailando es posible?

Los estudios han demostrado que los perros son una mascota que parece disfrutar de la música y reacciona de un modo distinto dependiendo del tipo de música o el sonido que produzca una canción.

Al igual que los seres humanos, los perros tendrían preferencias musicales y se sentirían más a gusto escuchando unos sonidos que otros.  Además estos estudios también han demostrado que a los perros les gusta tener música de fondo y que prefieren estos sonidos al silencio absoluto, sobre todo cuando tienen que quedarse solos en el hogar en ausencia de sus dueños. 

Los diferentes expertos en comportamiento canino que han participado en este estudio, se han puesto de acuerdo con una selección musical de las canciones o melodías que más paz y, por tanto, podemos concluir, más gustaron a los perros:

  • Las cuatro estaciones de Vivalvi.
  • Oda a la alegría, de Beethoven.
  • Tannhäuser, de Wagner.
  • Libro-CD A través de la oreja del perro (Through a dog’s ear), de Patricia McConnell (música compuesta especialmente para perros).
  • Vals del Minuto, de Chopin (Chopin se inspiró en los movimientos de cola del perro Marquis para crear esta melodía).
  • Para Elisa, de Beethoven.
  • El Danubio Azul, de Strauss.
  • Claro de Luna, de Beethoven.
  • Air on the G string, de Bach.
  • Sonata para piano y perro, de Kirk Nurock (te recomiendo ver el video en YouTube de Kirk acompañado al piano por dos perros).

Así que no te extrañe ver un perro bailando y que te parezca que está disfrutando de la música, porque sin duda lo está haciendo.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post

Summary
¿Habéis visto un perro bailando y disfrutando la canción del verano?
Article Name
¿Habéis visto un perro bailando y disfrutando la canción del verano?
Description
Los perros pueden transmitir de muchas maneras su alegría, incluso hemos visto un perro bailando y disfrutando una canción.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón