Inicio Otros animales Guía cría de vacas

Guía cría de vacas

La ganadería Corriente es muy común y popular, especialmente en su zona nativa. 

Es una raza polivalente de ganado doméstico que se cría para carne, leche, tiro y también para deportes. 

Es una raza muy popular en su zona natal de España y en otras partes del mundo.

La raza de ganado Corriente desciende del ganado español traído a América a finales del siglo XV. 

Hoy en día, algunos criadores los crían para obtener carne, pero se utilizan principalmente como ganado deportivo para eventos de rodeo, como el roping en equipo y el bulldogging.

Los nombres de la raza pueden variar de un lugar a otro. El registro oficial de razas en los Estados Unidos llama a la raza como ganado Corriente, y es el nombre más común en el norte de México. 

Se le llama ganado Criollo o Chinampo en otras partes de México. La raza está estrechamente relacionada con el ganado Florida Cracker y Pineywoods, que son dos razas de ganado de Florida y la Costa del Golfo.

El ganado Corriente se adaptó por selección natural a las distintas regiones en las que vivía. 

Finalmente, sus descendientes se extendieron por la parte sur de los Estados Unidos y hasta la costa de California. 

Las razas de ganado europeas y otras se introdujeron en América a principios del siglo XIX. Y muchos ganaderos en las Américas estaban mejorando sus rebaños con razas modernas de ganado de carne en el siglo XX.

Los descendientes casi puros del ganado español original casi desaparecieron, pero algunos lograron sobrevivir con poca atención o intervención humana en áreas remotas de América Central y del Sur, y en cantidades muy limitadas en algunas áreas del sur de los Estados Unidos.

Sin embargo, como estos animales son buenos tanto para la producción de carne como para la producción de leche, iniciar la ganadería comercial en corriente será un negocio bueno y rentable. Especialmente si puede comercializar productos de ganado fácilmente en su área.

Cómo iniciar la ganadería Corriente

vaca1

El ganado Corriente son animales muy fuertes y resistentes. Poseen excelentes cualidades maternas y se adaptan bien a sus climas nativos. 

También les va bien en algunas otras condiciones agroclimáticas. Por lo tanto, comenzar el negocio de ganadería comercial de Corriente será relativamente fácil. 

Aquí estamos tratando de describir más información sobre cómo iniciar y operar un negocio ganadero exitoso en Corriente, desde la compra de animales hasta el cuidado y la comercialización.

Compra de ganado

En primer lugar, debe comprar animales fuertes, resistentes y de muy buena calidad para comenzar su negocio de ganadería en corriente. 

Comprar animales de buena calidad es muy importante, porque los animales de buena calidad siempre garantizan una buena producción y los máximos beneficios.

Puede comprar los animales en cualquiera de los mercados de ganado más cercanos. 

O puede comprar los animales en cualquiera de las fincas ganaderas de Corriente más cercanas (si las hay). 

El ganado Corriente es común, por lo que probablemente podrá encontrar fácilmente estos animales.  Sólo asegúrese de que los animales sean de muy buena calidad, sanos y libres de enfermedades.

vaca2

Alojamiento

Crear un buen ambiente habitacional con todas las instalaciones necesarias es otra parte importante del negocio ganadero de Corriente. 

Porque una buena casa no solo ayuda a los animales a mantenerse sanos, sino que también les ayuda a mantenerse libres de depredadores salvajes y condiciones climáticas adversas.

El tipo exacto de su sistema de alojamiento de ganado puede ser cualquiera dependiendo de su presupuesto y también de la disponibilidad de materiales de construcción en su área. 

Su casa puede ser completamente de hormigón. O puede construir la casa con materiales de bajo costo y fácilmente disponibles. 

Solo asegúrese de que la casa sea segura y cómoda para sus animales.

El ganado Corriente se clasifica como un animal de tamaño pequeño.

 Por lo tanto, requerirán relativamente menos espacio de vivienda. Asegúrese de que haya suficiente espacio disponible dentro de la casa en función de la cantidad de animales.

Un buen sistema de ventilación es imprescindible para el negocio ganadero de Corriente. 

Por lo tanto, instale un buen sistema de ventilación y asegúrese de que haya suficiente aire fresco y luz dentro de la casa. Y haga la casa de tal manera que pueda limpiarla fácilmente y limpiarla con regularidad.

Alimentación

Alimentar a los animales con alimentos de muy buena calidad, saludables y nutritivos es la parte más importante del negocio ganadero comercial de Corriente. 

Porque una buena alimentación no solo ayuda a los animales a mantenerse sanos, sino que también les ayuda a crecer mejor y producir más.

Por lo tanto, trate siempre de proporcionar a sus animales alimentos nutritivos y de muy buena calidad. 

El ganado Corriente son animales polivalentes. Por lo tanto, necesitarán una combinación de verduras y cereales en su dieta. 

También puede considerar alimentarlos con ensilaje, especialmente durante la estación seca.

Como muchos otros animales domésticos, el ganado Corriente también requiere mucha agua potable limpia y fresca diariamente. 

Por lo tanto, brindarles la cantidad adecuada de agua potable limpia y fresca según su demanda. Nunca les proporcione alimentos o agua contaminada.

Cría

Como muchas otras razas de ganado doméstico, el ganado Corriente también es naturalmente muy bueno criador. 

Se reproducen fácilmente si mantiene una buena proporción de toros y vacas en su hato.  También puede considerar el método de inseminación artificial para la cría de sus vacas.

Summary
Guía cría de vacas
Article Name
Guía cría de vacas
Description
La ganadería Corriente es muy común y popular, especialmente en su zona nativa. Te dejamos toda la información aquí.
Author
Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Esta orca intenta comunicarse con los humanos… ¡imitando el motor de su lancha!

Nunca deja de fascinarnos como, a pesar de que no hablen nuestro lenguaje, ni nosotros el suyo, los animales intentan comunicarse con nosotros. En...

18 animales que disfrutan de una vida plena gracias a las prótesis

Hasta hace poco, un animal que tuviera alguna extremidad o parte de su cuerpo dañada o cercenada automáticamente quedaba condenado a una vida sin...

¡Increíble! Un mono salva a otro de morir electrocutado en la vía del tren

Este video ha conmocionado la red en las últimas horas y no es de extrañar: es uno de los más espectaculares que se recuerdan....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
Guía cría de vacas
Article Name
Guía cría de vacas
Description
La ganadería Corriente es muy común y popular, especialmente en su zona nativa. Te dejamos toda la información aquí.
Author